Novedades

Moneda

¿ Llevo dinero en efectivo o uso tarjeta de crédito ? ¿ Donde pierdo más dinero, casas de cambio, bancos o tarjeta ? ¿ Se puede pagar en todos los países con tarjeta ? ; estas son algunas de las preguntas que nos solemos hacer todos a la hora de preparar un viaje y vamos a intentar responder desde nuestra experiencia.

Asia

Nuestra experiencia en Qatar ( Riyal Qatarí ) , Tailandia ( Bath ) y Camboya ( Dolar y Riel Camboyano ).

En Asia, casi ningún sitio acepta tarjetas de crédito en comercios, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo, ya sea en euros o en la moneda del país de destino. En nuestro banco no tenían ninguna de estas tres monedas, por lo que llevamos el dinero en efectivo, entre euros y dolares americanos que sí tenía nuestro banco.
Nada más llegar al aeropuerto es recomendable cambiar en una casa de cambio el dinero necesario para el transporte y no verse en un apuro, y ya en la ciudad ver el cambio que más nos convenga. Siempre hay cajeros en casi todas las ciudades, pero las comisiones, por un lado de nuestro banco al hacer el cambio de moneda, y del propio cajero por sacar dinero con una tarjeta que no corresponde con el banco son demasiado elevadas; un ejemplo, en Tailandia nos cobraron por sacar 250 euros 9 euros por el cambio de moneda y 10 euros por sacar en un banco diferente al nuestro.



Estados Unidos

Nuestra experiencia en Estados Unidos y Centroamérica

Aquí lo más recomendable es llevar dólares americanos desde España o llevar euros y hacer el cambio en las propias casas de cambio del país. A diferencia de Asia, en casi todo el país no tendrás problemas con pagar con tarjeta de crédito, por lo que no necesitarás llevar tanto dinero encima, con el riesgo que tiene perderlo.



Otra opción es crear una cuenta en Evobanco, probaremos en nuestro siguiente viaje que tal va, ya que en principio puedes sacar dinero en cualquier banco del mundo sin ninguna comisión. Nosotros trabajamos con ING DIRECT y en muchos lugares de Europa no tenemos problemas con las comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.