Novedades

1º Día en Bangkok

Llegamos a Bangkok sobre las 7:30 am, en un vuelo desde Qatar operado por Qatar Airways, como ya comentaré en otro post, la mejor compañía de viajes con la que hemos volado hasta el momento.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto de internacional Suvarnabhumi en Bangkok fue recoger pasar el control de pasaportes, recoger las maletas y buscar una de las compañías de teléfono para comprar una tarjeta y tener internet durante todo el viaje, ya que llevamos un teléfono libre desde España y luego compartimos el internet con nuestros dos teléfonos y tablets.

Nos trasladamos al hotel mediante el Airport Rail Link y BTS como comentamos en otro post. Nuestro hotel en Bangkok fue el Silom Serene, ubicado en Silom, a dos minutos de la parada Sala Daeng del BTS y del mercado nocturno de Patpong.


Hotel Silom Serene

El hotel está bastante bien para lo que nos podemos encontrar en Bangkok, limpio, bien ubicado y con 7eleven (cadena de supermercados más importante de Tailandia) justo al lado del hotel. Precio por noche 30 euros.

Hicimos el registro, dejamos las maletas, nos dimos un baño y salimos para aprovechar el día viendo Bangkok. El calor y la humedad en Bangkok es algo que por mucho que te lo cuenten no te imaginas.Te duchas y a los 10 minutos ya estás sudando de nuevo.

Vamos en BTS hasta la parada Saphan Taksin, donde está el embarcadero Chao Phraya Express Boat, . Precio 14 bahts. Utilizaremos este transporte para ir al Palacio Real y al Wat Pho.
Recordad que solo debéis coger el barco de bandera naranja o amarilla, el resto o son turísticos o no os sirven. 

Barco en Chao Phraya

Interior del barco

Nosotros en el interior del barco

Paramos en el Palacio Real y el Wat Pho (Buda Reclinado) .Se puede ir de uno a otro caminando sin problemas.

El Gran Palacio  fue la casa del rey durante 150 años. La arquitectura, los colores y las esculturas del palacio son interesantes. En los templos no se puede entrar con las mangas descubiertas ni pantalones cortos, por lo que hay unas taquillas en las que dejas una fianza que luego te devuelven y te dan la ropa que necesites para poder entrar.También hay que descalzarse siempre. El precio del palacio es de 400 bath por persona.


Imagen
Gran Palacio Real







Gran Palacio Real



Raquel con la ropa para poder entrar en los templos



El Wat Pho (buda reclinado), también está en la misma zona, contiene el buda guisante estirado de oro que seguro habréis visto en fotos y es también una escuela de masajes. Precio 100 bath. A mí personalmente me gustó más que el Palacio Real







Buda reclinado



 Buda reclinado


Buda reclinado


Kaosan-road-de-nocheY, por último,el Wat Arun  está en el otro lado del río y es probablemente el más importante de todos. Subir arriba vale la pena ni que sea por las vistas. 
Para llegar al Wat Arun debemos tomar un transbordador que nos cruce a la otra orilla (3baths0,07 cent.)  Nosotros tuvimos mala suerte, ya que se encontraba en obras y no pudimos entrar. Precio 50 Bath

Imagen 
What Arun



Salimos al salir de los templos sobre las 5:00 pm, el calor y el cansancio se apoderaba de nosotros y decidimos iniciarnos en el regateo con los tuk tuk para que nos llevaran a Kaosan Road. Hay que regatear sin miedo, siempre te costará la mitad o menos de lo que te piden al principio. Es verdad que el BTS es más barato, pero al final son 0,30 -0,40 céntimos de euro de diferencia por viaje y la comodidad y el tiempo que se gana en el tuk tuk por lo menos para nosotros vale la pena.

Kaosan Road

Nuestro primer Tuk Tuk



Tuk Tuk

En Kaosan Road, la famosa calle de los mochileros hay mucha vida, bares, centros de masaje, puestos de compras etc
Nosotros fuimos en busca de la agencia Mundonómada, agencia española de excursiones para ver si tenían alguna para Ayutthaya, y por suerte reservamos la excursión en español con ellos para el día siguiente.
Tomamos algo y de nuevo tuk tuk, esta vez camino al MBK el gran centro comercial de Bangkok, buscando el aire acondicionado y poder comparar precios para el resto del viaje.

MBK

El MBK tiene 7 plantas, divididas por secciones, hay una completamente de electrónica y otra completa de puestos como los que encuentras en los mercados. Se puede regatear igual que en los mercados. Hay muchas cosas, pero quizás los precios son un poco más altos que en el resto de Tailandia, y tampoco es conveniente comprar muchas cosas en los primeros días para luego llevar la maleta cargada a todos lados.
Salimos del MBK y de nuevo tuk tuk al hotel, compra en el 7eleven y a descansar al hotel, al día siguiente nos esperaba Ayutthaya.

¿ Cómo organizar tu viaje ?

Consíguelo aquí:


SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69


15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.