Novedades

2º Día Playas Four Island - Krabi


Tras desayunar en el hotel, salimos a la recepción a esperar el transporte que nos llevara de nuevo a la playa para hacer la excursión de hoy, Four IslandRecordar también que estas 4 islas son las más cercanas a la playa de Ao nangLas calles estaban un poco mojadas, pero por suerte, ésta vez nos acompañaría el tiempo.

Imagen

Con un poco de retraso llegó una guagua que venía de otros hoteles, y en la parte de atrás pudimos ver que había una pareja española. Al bajarnos empezamos a charlar con ellos y que casualidad, eran de Agaete en Las Palmas ¡ Qué alegría encontrarte con un canario en Tailandia ! Por desgracia nos dividen en dos barcos y nos toca separarnos así que de nuevo vamos con 3 indios y el resto del barco turistas chinos. Pero los dos barcos haremos las mismas paradas así que estaremos con ellos durante nuestras paradas en las islas.


Las cuatro islas incluyen: Tup, Poda, Chicken y Phranang. Ésta última, en realidad, es una de las playas de Railay, donde hay una cueva, a la cual, debido a que estaba anunciado tormenta para las 3 de la tarde no paramos. Nuestro transporte fue nuevamente un long tail. La primera parada fue Chicken para sacar unas fotos de la "cabeza de pollo" típica de la isla sin bajarnos del barco.


Chicken Island



Luego bajamos a la playa aproximadamente una hora y media, pero no pudimos llegar a Tup Island, debido a que el mar estaba bastante alto, y no podíamos pasar por la arena que unía las dos islas.


En algunas de las islas los barqueros intentan cobrar un suplemento porque son reserva natural, preguntar este tema bien al reservar las excursiones para evitar problemas.

 Luego paramos en Poda island donde sí pasamos unas horas en la playa. Raquel se había tomado una pastilla para el mareo que le había dejado Jennifer, la chica de Las Palmas, y cuando llegó a Poda estaba un poco mareada.
En la playa había bastantes medusas muertas, y la verdad que pequeñas no eran...




Medusa en Poda Island
Tras unas horas de baño y de comida nos dejan en alta mar para hacer un poco de snorkel, no muy bueno la verdad comparado con el que haríamos al día siguiente en Phi Phi island.



Longtail parado mientras hacemos snorkel

La excursión no nos convenció del todo, no paramos en Phranang -Railay, y el tiempo en Poda no nos acompañó mucho. A veces más vale gastar un poco más y reservar un longtail en solitario o máximo 4-6 personas y llevar la ruta que uno quiera, no la que te marca la excursión.

Llegamos sobre las 4 de la tarde, en un viaje de vuelta bastante más tranquilo que el del día anterior, tanto que Raquel, con el efecto de la pastilla estuvo gran parte del viaje de vuelta durmiendo en el barco. Al llegar a la playa había una señora vendiendo portarretratos con fotos que nos había sacado al subir al barco por 50 BTH y decidimos comprarla para el recuerdo.

En este día decidimos dejar la cámara Canon en el hotel y llevar solamente la Gopro por el riesgo de que se nos mojara.
A la llegada al hotel Raquel seguía con el efecto de la pastilla, descansamos unas horas y aprovechamos para hablar con la familia. Por la noche, hicimos lo mismo que la noche anterior, paseo por Ao nang, masaje tailandés de pies, y cena en el restaurante italiano  "Luna" de la noche anterior.

Al día siguiente nos esperaba la última excursión, Phi Phi island.


¿ Cómo organizar tu viaje ?

Consíguelo aquí:


SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72













2 comentarios:

  1. Tras ir leyendo todos los post, me surge una duda. Ustedes fueron en julio a Tailandia, si mal no recuerdo, y no es que hayan tenido un tiempazo para estar en la playa (a mi me afectaría poco en el sentido de que prefiero hacer más turismo del de "ver cosas" que del de estar en la playa, cuestión de gustos supongo) ¿cuál es el mejor mes para ir a Tailandia y que el tiempo esté "bueno"?
    Lo pregunto porque es un viaje que tengo en mente hace tiempo y me gustaría que por lo menos me hiciera la misma temperatura que a ustedes, supongo que plantearme un viaje en noviembre o febrero sería un error.
    Muchas felicidades por el blog chicos! A mi me encanta leer blogs de viaje "reales" antes de visitar cada lugar, para coger ideillas, no hay mejores guías que aquellos que son turistas como tú y ya han estado en el lugar ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante todo gracias por leer nuestras aventuras. En Tailandia siempre hace calor. Hay tres estaciones,la estación de las lluvias (más o menos de Mayo a Octubre), la estación más fresca (de Noviembre a Febrero) y la estación de más calor (de Marzo a Mayo). Lo ideal es ir de Noviembre a Febrero.Para nosotros las playas fue algo más secundario, nuestra primera parte del viaje por Bangkok, Chiang Mai y Camboya nos gustó mucho más, no recorremos medio mundo para ver playas que aquí en Canarias tenemos buenas playas jeje. De todas formas en 15 días, solamente nos llovío 3 horas en camboya, y una mañana en Krabi, aunque lo normal es que el cielo estuviera cubierto. Cualquier duda aquí estamos . Saludos !!!

    ResponderEliminar

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.