Novedades

Segundo y último día en Camboya

El segundo día en Camboya teníamos previsto estar a las 5:00 am en el Angkor Wat, pero el cielo estaba nublado y no pudimos ver el amanecer, aunque luego se despejó y el tiempo nos acompañó el resto del día.
Nuestro guía nos recogió en el hotel y fuimos directos al Angkor Wat. Comentar que la entrada a los templos para dos días tiene un precio de 40 dólares americanos por persona.

Angkor Wat

Vistas desde lo alto del Angkor Wat


Estuvimos unas horas en el Angkor Wat, viendo esta espectacular construcción, subimos a la torre donde se podía ver la selva perdiéndose en el horizonte. 
Continuamos la visita a los templos viendo el Preah Khan y el Phnom Bakhamg, para luego recorrer 10 minutos en coche y llegar al famoso Ta Prohm, el templo en el que los árboles han crecido entre sus paredes. Es espectacular ver como la naturaleza puede hacer algo así. Muchos lo habréis visto en la película de Angelina Jolie, Tom Raider.


 Película Tom Raider


En este templo nos encontramos con una niña vendiendo pulseras justo delante del árbol de la foto anterior donde sale Angelina Jolie. Muy graciosa, la niña se reía de mi, y nosotros sin saber el motivo hasta que le preguntamos a nuestro guía Son, y nos comentó que la niña le había preguntado porque yo siendo un chico llevaba pendientes y Raquel siendo una chica no llevaba. Nos hizo mucha gracia la verdad. Aquí unas fotos con la niña.



Para ver bien Ta prohm necesitamos una o dos horas con tranquilidad. Nosotros creo que tuvimos un gran acierto contratando a nuestro guía Son, porque ver aquellos templos sin saber su pasado nos hubiera dejado a medias. Son nos contó que fueron los franceses cuando estuvieron en Camboya los que rescataron los templos de la selva ya que estaban completamente llenos de árboles.





Al terminar este templo volvimos a la furgoneta y fuimos al último templo, el Templo de las Mujeres, para este templo si que tardamos 30 minutos en llegar, es el más alejado de todos. Son nos contó que Camboya está llena de minas antipersonas y que hay mucha gente local con extremidades amputadas, pero que las zonas turísticas y los templos están completamente sin minas. Los Camboyanos han descubierto en la selva bastantes templos más pero no han podido llegar a ello debido a las minas.

Templo de las Mujeres


Templo de las Mujeres

Aquí terminó nuestra visita a Camboya, regresamos al hotel, nos dimos un baño y Son nos llevó al aeropuerto por la tarde noche. Camboya es un lugar especial, sin duda repetiríamos la visita a este país.

RECOMENDACIONES EN CAMBOYA:

- Contratar un guía, ya sea en inglés o español.
- Llevar crema solar y antimosquitos ya que los templos están en plena selva.
- Dormir cerca de los templos, ya que las carreteras no son las mejores y si estás muy alejado el camino se hará largo.
- Llevar dólares desde España ya que no encontramos muchas casas de cambio.

Os dejamos algunas fotos más:





¿ Cómo organizar tu viaje ?

Consíguelo aquí:


SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.