Novedades

Un día en Qatar - Escala hacia Bangkok

Volamos desde Barcelona destino Bangkok, haciendo escala en Qatar. Teníamos vuelos con escalas cortas, pero ya que parábamos en Qatar nos apeteció salir del aeropuerto y ver la ciudad,haciendo el check-in hasta Bangkok te despreocupas de las maletas y van hasta el destino final, aunque en el aeropuerto hay una consigna para las maletas.
Hace unos años no se podía salir del aeropuerto de Qatar para los pasajeros en tránsito, pero hoy en día no hay ningún problema. De todas formas si no queréis salir del aeropuerto de Doha no se van a aburrir, ya que es el mejor que he visto con mucha diferencia. Wifi gratis, tiendas de lujo, lugares para comer, ordenadores Mac de Apple para uso gratuito, salas de espera en silencio con sillones tipo hamaca para dormir y un sinfín de cosas interesantes. Decir que está la sala Orix, la cual no hemos usado pero que es una especie de hotel en el aeropuerto con un precio aproximado de 40 euros.







Para poder salir del aeropuerto internacional de Doha, es necesario sacar un visado que sólo se puede pagar con tarjeta, unos 100 Riales, aproximadamente 21-22 euros. Luego cambiamos dinero en una oficina de cambio y cogimos un taxi hasta el hotel Rotana, habíamos llegado a las 5 de la mañana y aprovechamos 5-6 horas para dormir y ducharnos, ya que veníamos ya de 10 horas de vuelos desde Tenerife y nos quedaban por delante otras 7 horas hasta Bangkok.
Al ver el hotel nos dimos cuenta donde estábamos, era un hotel 5 estrellas en cualquier parte del mundo, que pena que sólo pasáramos unas horas.

Hotel Rotana - Doha - 35 € noche

Cogimos taxi hasta el museo de arte islámico, el viejo zoco y el corniche de Doha, todo muy cerca en el 
 paseo marítimo de esta ciudad. Fue la primera parada en la ruta y nos sirvió para ver todo el Skyline de Doha. Grúas y altos rascacielos se mezclaban en el horizonte de su línea. En el Corniche se encuentra e la famosa fuente de La Perla dedicada en honor al antiguo comercio de perlas al que se dedicaba Qatar en el siglo pasado y que fue su sustento económico hasta su declive. 

La Perla


Museo arte islámico

Paseo marítimo


Skyline Doha



Pasadas unas horas volvimos al aeropuerto, ! 49 grados ! descansamos un poco, comimos algo y nos preparamos para el último vuelo destino Bangkok.

Consejos:
No es una ciudad bonita de visitar, está muy lejos de Dubai en cuanto a construcciones, el calor es horrible y apenas hay gente en la calle, a mí me gustó visitarla ya que es un país que probablemente si no es por la escala del vuelo no visitaría, por lo tanto depende de ustedes y sus preferencias.
Tener cuidado con los taxistas, intentan estafar al turista, siempre negociar bien el precio antes de subir, y dejar bien claro el lugar de destino.

Lugares de interés en Doha:



SKYLINE DE DOHA 
Si la visión desde el Corniche es fantástica, ver la peculiar arquitectura y diseño de los edificios desde una zona próxima te deja sin palabras. Y es que entre tantas grúas aparecen joyas como este edificio. 


DOHA PEARL 
Imitando a sus vecinos de Dubái, en Qatar no se han podido resistir a construir su propia palmera de islas artificiales en el mar. 


HIPODROMO DE DOHA 
Tienen una larga tradición de cría de caballos árabes para competición y buena muestra de ello son las increíbles instalaciones ecuestres que poseen. 


VIEJO ZOCO 
Llamar viejo a algo en Qatar es atribuirle una antigüedad como mucho de 200 años. El viejo Zoco llamado Souq Waqifes un lugar encantador plagado de tiendas, restaurantes donde sentarse al atardecer fumando shisha y algunas sorpresas más.

MUSEO DE ARTE ISLAMICO 
Mucho habíamos leído de este fantástico museo pero no tuvimos tiempo de poder visitarlo debido a que cerraba por la tarde. Si disponéis de mas horas que nosotros, aquí tenéis el enlace para consultar información sobre él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.