Novedades

3º Día playas de Tailandia - Phi Phi Islands


Nuestro tercer día en las playas de Tailandia empezaba con un tiempo muy bueno con respecto a los días anteriores, salía el sol cuando estábamos a un día de abandonar las islas.


Al igual que los dos días anteriores nos recogen en el hotel, ésta vez en una camioneta con tablas atrás donde entramos como podemos y volvemos a coincidir con Orlando y Jennifer, los amigos de Las Palmas, y con otros 5 españoles más.
Hoy nos tocaba viajar en lancha. Ésta vez en el barco íbamos unas 20 personas, de las cuales 10 éramos españoles, hoy estábamos en mayoría.



La excursión de hoy, Phi Phi Island, donde visitaríamos Phi Phi Leh, deshabitada, donde se encuentra Maya Bay, lugar donde se rodó la película de Leonardo Di Caprio de La Playa. También visitamos Phi Phi Don, la única de las dos islas habitadas, y Bamboo Island.

Al estar más alejada que las excursiones de los días anteriores solamente se podía ir en lancha. Con respecto al longtail es un lujazo, más rápida, mucho más segura y se hace el recorrido en la mitad de tiempo. Probablemente si volviéramos a ir, haríamos todas en lancha, o cogeríamos un longtail solo para nosotros solos para hacer la ruta a nuestro gusto y evitar la gran cantidad de barcos.

Nuestra primera parada fue la bahía de Phi Phi Led, donde paramos nuestro barco y bajamos media hora a darnos un baño en alta mar y hacer un poco de snorkel.


video




La siguiente parada fue Maya Bay, muy famosa por ser escenario de la película La Playa , con Leonardo Di Caprio, una bahía espectacular, pero demasiado masificada por el turismo y los barcos que le quitan algo de encanto al lugar. Nuestra parada fue corta debido al mal tiempo en la zona.


Luego paramos en Monkey Beach, otro lugar masificado de barcos donde no pudimos parar cerca de la orilla y solo los vimos de lejos, otro sitio donde el turismo le quita el encanto.


Continuamos hacia Phi Phi Don, la única de estas islas habitada. Paramos en Ton Sai, lugar donde están todos los hoteles y restaurantes de la isla. Estuvimos sobre una hora en la playa y almorzamos en un restaurante local que estaba incluido en el precio de la excursión. Una playa al igual que las anteriores muy masificada. A estas alturas de día estábamos un poco decepcionados con la excursión, pero las dos últimas horas valieron la pena.




Nuestra siguiente parada fue Bamboo Island, el lugar que salvó el día para nosotros. Paramos en una playa prácticamente virgen para nuestro barco solamente, un lugar perfecto, de postal, el lugar que todos deseamos cuando pensamos en Tailandia y sus playas, pero lo que vimos luego fue mejor, nuestra lancha nos deja en alta mar, muy cerca de Bamboo Island para hacer snorkel, según nos comenta el barquero, uno de los mejores snorkels de Tailandia y no le faltaba razón.Alucinamos con los corales y peces que vimos en el fondo. Nunca habíamos hecho un snorkel tan bueno, llegamos a ver un tiburón y una manta raya.


video


Alucinados y con pocas ganas de abandonar este último lugar volvimos a Ao Nang sobre las 4 de la tarde, terminaban nuestras excursiones en estas islas del mar de Andamán, que recordaremos para siempre. 

Por la tarde hicimos lo que los días anteriores, paseo, masajes y cena en el restaurante italiano "Luna" en Ao Nang.

Al día siguiente, teníamos el vuelo a las 16:00 horas hacia Bangkok, por lo que teníamos la mañana para descansar, y nos quedamos en la piscina del hotel que todavía no habíamos disfrutado hasta la hora de coger nuestro vuelo a Bangkok. Nos esperaba nuestro último día en Tailandia, el día de las compras en Bangkok, MBK y Chatuchak Market.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.