Novedades

5º Día Cañon Colorado y Monument Valley

 Salimos temprano de nuestro hotel en Williams dirección Cañon del Colorado, queríamos estar lo más temprano posible ya que teníamos un día largo y necesitábamos aprovechar el tiempo para ver en el mismo día el Cañon del Colorado y Monument Valley.

Tardamos casi una hora desde Williams hasta la entrada al Cañón. Allí usamos por primera vez el Pase Anual que habíamos comprado de segundamano y continuamos hacia los aparcamientos en el punto de información.
Antes nos sacamos una foto con el cartel de entrada al parque.




 De camino al aparcamiento vimos unos  ciervos salvajes, intentamos acercarnos más, pero había un guarda forestal que impedía que la gente se acercara. Leímos que también había algún oso, pero nosotros no vimos ninguno.


 Aparcamos cerca del centro de visitantes, cargamos la mochila y las cámaras y tomamos la línea Roja del parque. La zona más visitada del parque no se puede hacer en coche, hay que dejarlo aparcado y tomar varias líneas de guagua que van parando en los miradores.

La línea roja para en todos los miradores, bajas y subes cuando quieras, y vuelve a pasar por cada mirador a los 15 minutos.
Tomamos la línea roja y paramos en todos los miradores para ver las impresionantes vistas del Cañón del Colorado, habíamos cumplido un sueño.



 


En algunas fotos podemos ver el río Colorado, que pasa por el cañón. Aquí tenemos un pequeño vídeo de las vistas de uno de los miradores del parque.





Tras regresar al coche recorrimos la Desert View Drive, permitida a los coches particulares, donde existen más miradores. Os recomendamos hacer una parada al menos en dos lugares: Lipan Point, que ofrece una vista grandiosa del cañón, y en Desert View Point, donde se puede visitar una reconstrucción de una torre vigía de los indios Anazasi, los primeros pobladores del cañón. ). 



 

 Salimos a casi a mediodía dirección Monument Valley, unas 3 horas y media de camino, aproximadamente 149 millas. Teníamos que hacer un cambio de hora y adelantar el reloj, ya que entrábamos en Utah, nuestro tercer estado en este viaje.

 Durante el camino el paisaje cambiaba, dejábamos atrás la nieve y el frío y entrábamos en territorio navajo, desiertos grandes y rocas de piedra roja.

En la zona del Monument Valley solamente encontramos nuestro hotel, nada más. Aprovechamos y entramos a ver el Monument Valley. Habíamos alquilado un Rav 4 por lo que habíamos leído en el foro de lo mal que estaban las pistas, pero tampoco estaban tan mal, un coche normal entraba sin problemas.


De nuevo, no pagamos a la entrada, yo pienso que el parque estaba ya cerrado, porque en Marzo según leímos cierra sobre las 4.30 pm debido a que hay menos horas de luz.






Nuestro hotel fue el The View Hotel, espectaculares sus vistas, si tenéis oportunidad vale la pena dormir allí, desde la terraza tienes unas vistas impresionantes, además tiene un restaurante con terraza donde ves un paisaje espectacular. Teníamos wifi incluido pero no las comidas.
Para reservar en este hotel hay que hacerlo con bastante antelación, nos costó sobre 90 euros la noche, uno de los más caros del viaje.

Y aquí acabó nuestro día, ya un poco cansados del coche, al día siguiente nos esperaba Antílope Cañón, Page, Horseshoe y dormir en Cannonville, a las puertas del Brice Cañón

Algunas fotos y un vídeo de las vistas que teníamos desde la habitación del hotel:











¿ Cómo organizar tu viaje ?

Consíguelo aquí:


SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.