Novedades

Día 12, San Francisco


En nuestro duodécimo día salimos de Sonora dirección San Francisco bastante temprano. Desayunamos en el hotel y recorrimos los aproximadamente 215 kilómetros que nos separaban de San Francisco viendo las explanadas de viñedo espectaculares que había en la zona. 


Entramos por el lado contrario al Golden Gate, estuvimos cerca de 45 minutos en cola en la entrada a la bahía, hay que pagar un peaje para poder entrar a la bahía. 



Fuimos directos a Presidio, un parque justo al lado del Golden Gate, donde comienza el puente dirección Sausalito.

Golden Gate



Sacamos unas fotos del Golden Gate desde varios miradores del Presidio, y nos decidimos a cruzar el puente conduciendo. ¿ Cuántas veces hemos visto este puente en películas y hemos pensado en recorrerlo? Pues allí estábamos, cumpliendo otro sueño de cualquier viajero.


Cruzando el Golden Gate.
Para cruzar el puente es necesario pagar un peaje de 6$ por vehículo, que se puede pagar por adelantado a través de la web o hasta dos días más tarde. 
Lo ideal si tienes un coche de alquiler es pagarlo después de cruzar, eso sí, importantísimo poner las fechas exactas, ya que al ser un coche de alquiler pueden volver a pasar por el puente si ponemos un día más y que nos lo cobren a nosotros. 

Mucha gente también lo cruza en bicicleta, el precio para unas 3 horas es aproximadamente unos 80 dólares, con vuelta en el ferry desde Sausalito, y hay empresas de alquiler en el Pier 39.

Cruzamos el puente y paramos en Vista Point, un mirador que está cruzando el puente a la derecha. También es una de las paradas del bus turístico.

Vista Point 
Desde allí nos dirigimos a Sausalito, un pueblo pesquero que tiene turismo gracias a sus vistas al Golden Gate y su cercanía. Estuvimos una hora allí.

Sausalito
Otro de los miradores importantes es el Baker Beach: no es un lugar elevado sino una playa pero las vistas del Golden Gate son impresionantes. Para acceder en autobús baja en la última parada del número 29.
mirador-gratis-baker-beach-san-francisco
Baker Beach

Al salir decidimos ir a nuestro hotel para ver las opciones de transporte que teníamos para los días posteriores.
Nuestro hotel fue el Chelsea Motor Inn, en Lombard Street, tenía wifi gratis y parking pero no desayuno.
El hotel está bien de precio para ser en San Francisco, pero tiene un problema para mí, que está muy lejos del centro de la ciudad, algo que hacer que por la noche no tengas otra opción sino estar en el hotel o coger un taxi, ya que algunas zonas de San Francisco por la noche no son muy seguras. Es la ciudad donde hemos visto más vagabundos.
Nosotros si volviéramos nos quedaríamos en el centro o en Fisherman´s Wharf.
Chelsea Motor Inn 
En el mismo hotel reservamos el bus turístico de San Francisco por dos días. Pensamos movernos en transporte público, pero desde donde estábamos era un poco complicado llegar a algunos lugares así que reservamos el bus turístico por dos días.

Aprovechamos y la cogimos en el hotel dirección Fisherman´s Wahrf, donde empezaríamos el tour nocturno por la ciudad. Dura cerca de dos horas, con alguna parada para hacer fotos. Está bien, es gratis pagando los dos días de guagua, pero no es algo imprescindible en San Francisco.


Volvimos al hotel, al día siguiente nos esperaba un día intenso en San Francisco.
Foto de alguna de las calles en colina de la ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.