Novedades

Preparativos Ruta Costa Oeste EEUU

Los viajes que hicimos en este año 2015, los teníamos marcados en el calendario desde hacía tiempo, siempre tuvimos claro nuestros dos viajes para este año, Costa Oeste de EEUU y Tailandia.

Golden Gate - San Francisco



Éste viaje llevaba una gran preparación en la ruta, ya que teníamos que condensar en 16 días todo lo que queríamos ver y no dejar nada atrás.

Lo primero fue conseguir los vuelos, que hicimos con Iberia. En total fueron seis vuelos, tres de ida y tres de vuelta, ya que tuvimos escalas en Madrid y  Chicago, unas 17 horas de vuelo.

Tras meses de preparación nuestro itinerario para este viaje quedó de la siguiente manera:

1- Vuelos Tenerife - Los Ángeles

2- Los Ángeles

3 - Los Ángeles

4 - Los Ángeles

4- Los Ángeles, Universal Studios,noche en Barstow

5 - Día ruta: Calico Gost Town, Kingman, Peach Springs, noche en Williams

6 - Cañon del colorado - Noche en Monument Valley

7 - Monument Valley , Page, Antelope Canyon, Horseshoe, noche Cannonville

8 - Bryce Canyon, Zion National Park, Las Vegas

9- Las Vegas

10 - Las Vegas

11 - Ruta Las Vegas - Fresno

12 - Mariposa Grove , Yosemite, noche en Sonora

13 - San Francisco

14 - San Francisco

15 - San Francisco

16 - Vuelos de vuelta.

Es un viaje largo y cansado, ya que hicimos más de 4500 kilómetros en coche, pero un viaje que enamora, por los lugares tan diferentes y esos paisajes americanos que hemos visto en tantas y tantas películas.

Después de tener los billetes y planificar la ruta tocaba la hora de conseguir hoteles, y al igual que hemos hecho en otros vuelos reservamos con cancelación gratuíta en Booking, Trivago y siempre mirando las opiniones de Triadvisor.




Para poder conducir fuera de España tuvimos que sacar el permiso internacional de conducir que se saca en tráfico por 10 euros, que sólo tiene validez 6 meses. Llevamos ya tres años sacándolo, a ver si sacan alguno con una validez mayor, ya que han sido tres visitas a tráfico y 30 euros de coste.


Permiso conducir internacional

Luego tocaba el alquiler de un coche, tras mucho mirar reservamos con Dollar por unos 350 euros, un Toyota Rav 4, ya que recomendaban por las carreteras de tierra del Monument Valley llevar un Jeep. Tener cuidado y llevar el mejor seguro posible, porque tantos kilómetros y carreteras de tierra es mejor no arriesgarse.


Nuestro Toyota Rav 4


Como siempre también hay que sacar el seguro médico, al igual que en otros viajes elegimos IATI SEGUROS.

Lo siguiente fue comprar un GPS de segunda mano con mapas de EEUU, ya que el alquiler del GPS costaba sobre los 160 euros durante todo el viaje, y al comprarlo usado solo pagamos 60 euros, que luego al llegar de nuevo a Tenerife lo volvimos a vender por el mismo precio.



GPS Garmin



También hay que comprar un Pase Anual para los parques , que puedes comprar allí en el primer parque que visites que creo que cuesta sobre 100 dólares. Nosotros compramos uno por 30 dólares de una persona que no había podido ir.El pase anual tiene dos firmas, osea, lo pueden usar dos vehículos, ya que el pase va por vehículos, dando igual la gente que vaya dentro del coche. Sólo es válido para los pases americanos, los que pertenecen a la reserva navaja, como Monument Valley y Antílope Canyon no entran.



Pase Anual

Al tener dos firmas al llegar a España lo vendimos por 30 euros, ¡¡así que GPS y Pase Anual gratis !!

Lo ideal es llevar dinero en efectivo para evitar comisiones, por lo que cambiamos en nuestro banco dólares para no tener que sacar mucho dinero en cajeros allí.

Y por último llevar una buena guía del viaje preparada, ya que además al visitar cuatro estados (Utah, Arizona, California y Nevada) hay muchos cambios de hora que hay que controlar. 

Una maleta no muy llena, ya que visitaríamos varios Outlets y un botiquín con todo lo necesario para el viaje.


En la próxima entrada, nuestro primer día en la costa oeste de EEUU.


¿ Cómo organizar tu viaje ?

Consíguelo aquí:


SEGURO DE VIAJE: https://goo.gl/SsgCa7

35% DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA DE AIRBNB: https://goo.gl/TTRF69

15 € EN TU RESERVA EN BOOKING: https://goo.gl/EFQ72








2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ Habéis hecho un viaje increíble y que tengo en mente hacer en unos años. Lo del carnet de conducir internacional es obligatorio? Porque en 2010 fui de Nueva York a Canadá y no me hizo falta. Es algo nuevo? O yo me lo salte por la cara? Jajaja. Seguiré vuestros relatos sobre esta aventura. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, perdona por la tardanza en responder pero estamos en medio de un viaje por Perú. El carnet internacional es obligado pero muchas agencias no lo piden, pregunta al hacer tu reserva, por ejemplo a nosotros álamo no nos lo pidió pero Sixt si, saludos

      Eliminar

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.