Novedades

Islas Caimán


Otra de las escalas en nuestro crucero en 2013 fue George Town, la capital de Gran Caimán. Entre sus principales actividades encontramos las compras en tiendas libres de impuestos, visitar su paradisiaca Playa de Seven Mile, nadar con tortugas marinas, manta rayas, delfines, bucear en arrecifes de coral.
Cartel de bienvenida
 Un poco de información sobre Islas Caimán.

Descubiertas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje a América en 1503, las Islas Caimán fueron ocupadas por Inglaterra durante la guerra anglo-española, y gobernadas como una única colonia. Con la independencia de Jamaica en 1962, las Caimán se convirtieron en un territorio británico de ultramar.
Gran Caimán es la mayor de las tres islas que conforman el archipiélago, y es actualmente considerada paraíso fiscal. ¿ Quien no ha oído a famosos con cuentas y empresas en las Islas Caimán?: Se da la paradoja que actualmente Islas Caimán tienen más negocios censados que habitantes en la isla.
Este privilegio de exención de impuestos le fue otorgado por el rey Jorge III en 1788, por haber acogido a los supervivientes de unos barcos británicos que naufragaron cerca de la costa cuando iban de regreso a Gran Bretaña desde Jamaica. Se da la paradoja que actualmente Islas Caimán tienen más negocios censados que habitantes en la isla.

Nuestra ruta.
Al bajarnos del barco en George Town, como siempre hacemos para ahorrarnos algo de dinero, buscamos por libre la excursión que más nos guste, teníamos claro que queríamos ir a Seven Mile, pero de resto estábamos abiertos a las opciones que nos propusieran.

En el muelle de George Town hallarás una oficina de información turística, taxis, y tour operadores locales donde podrás contratar con ellos las excursiones.

Nuestro transporte en Islas Caimán
Moverse, al igual que en casi todos los puertos de cruceros es muy fácil, tienes cantidad de taxis y tours esperándote. Nosotros contratamos una minifurgoneta de 10-12 plazas y por unos 15 euros hicimos una excursión en la que visitaríamos Hell, un delfinario con unos acantilados, una vuelta por la isla y la playa de Seven Mile, el mismo recorrido en el barco costaba 100 euros por persona.

Recordar que al ser colonia inglesa se conduce por la izquierda, algo que nos quitó la idea de alquilar un coche.

Nuestra primera parada fue Hell -en castellano Infierno- es un pueblo situado a unos 15 kilómetros del muelle y una de las principales atracciones turísticas de los viajes a las Islas Caimán. Para nosotros que vivimos en unas islas volcánicas no nos llamó mucho la atención.
Hell

Se trata de un peculiar e irregular paisaje formado hace 24 millones de años por piedra caliza y rocas dolomíticas de color negruzco, que parecen manar del suelo en forma puntiaguda. Parece ser que el origen de estas curiosas formaciones son los restos de algas y de sedimentos marinos que fueron erosionándose con el sol y el aire cuando el mar que cubría toda esta zona fue retirándose progresivamente y dejándolos al descubierto.
Allí nos encontramos con una pequeña oficina postal y una tienda de souvenirs, custodiadas por unas gallinas muy amables.


Desde allí nos desplazamos al delfinario, donde pudimos coger wifi después de varios días desconectados y comimos algo mientras veíamos a los delfines entrenar y nadar con los turistas por la nada despreciable cantidad de 100 dólares, nosotros con verlos nos conformamos.




Justo a la salida del delfinario hay una tienda donde hacían el famoso Ron Tortuga, muy famoso en Islas Caimán, pero como somos " No alcohólicos " no compramos ninguna botella. En la trasera de la tienda hay una pequeña entrada de mar bastante bonita.


A continuación nos llevaron a la playa Seven Mile, de la cual dicen que es una de las mejores playas del Caribe, estuvimos unas horas en ella, aprovechando el buen tiempo que hacía y nos tomamos algo en el bar por el cual tienes que acceder a la playa el Calico Jacks. La zona pública de la playa está un poco masificada, ya que los hoteles tienen sus zonas privadas. Desde la playa se pueden ver perfectamente todos los barcos de crucero atracados.
Justo en la entrada de la playa vimos una iguana salvaje.





Desde allí, cuando se acercaba la hora de subir al barco intentamos aprovechar y comprar algo en el paraíso fiscal, pero en realidad, en cuanto a joyas podría ser un paraíso, pero en cuanto a cualquier compra de viajero, era igual o más caro que cualquier otro lugar. Yo me probé un gorro de Bob Marley , para ir preparándome ya que al día siguiente nos esperaba Jamaica.

Otras cosas interesantes que hacer en Islas Caimán que no pudimos por el tiempo son:

1. Nadar con mantas raya en Stingray City

2. Turtle Farm, el parque temático de tortugas marinas

3. Mansión histórica Pedro Castle, cuna de la democracia en Caimán


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.