Novedades

2 Días en Bolonia


Durante el verano de 2012 pasamos dos días en la ciudad italiana de Bolonia. No era un destino que tuviéramos marcado en el calendario pero al tener un vuelo directo desde el Aeropuerto Tenerife Sur y muy económico ( 40 euros la ida ) decidimos pasar dos días antes de nuestra visita a Venecia.

Desde el aeropuerto de Bolonia hasta al centro de la ciudad cogimos una guagua de la empresa Terravisión, que opera en los aeropuertos más importantes de Europa. Sale muy rentable ya que su precio es de 5 euros. El aeropuerto está muy cerca de la ciudad, a unos 7 kilómetros de distancia.

Bolonia
Nuestra parada fue la estación de trenes de Bolonia. Elegimos el hotel al lado de la estación ya que saldríamos al día siguiente dirección Venecia desde allí.
Nuestro hotel fue el Astoria Hotel Bologna, muy cerca de la estación a 5-10 minutos andando. El hotel tenía wifi y desayuno gratuito.

Astoria Hotel Bologna

Caminamos por la vía Zamboni, donde se pueden ver los cables que sujetan los medios de transporte de la ciudad, hasta llegar a la torre de Asinelli.

Vía Zamboni
Construida entre los años 1109 y 1119, la cual es bastante alta, llegando a los 100 metros de altura. Para subir tendremos que ascender los cerca de 500 escalones que merecerán la pena ya que tendremos la vista de la ciudad de Bolonia, llegando incluso a ver los Alpes y el mar.



Estas torres eran financiadas por familias pudientes, de ahí el nombre de Asinelli, y estaban destinadas a misiones militares y civiles.
Vistas desde la torre

Perderte en la grandisima Plaza Mayor es otra de las cosas que no debes dejar de hacer. Palacio Accursio, Palacio di Enzo, Palacio notario y Palacio de Podesta, además de la Basílica de San Petronio son algunos de los lugares que rodean la plaza.









En la misma plaza está la Basílica de San Petronio, la más importante de Bolonia y la quinta mayor del mundo. Sus orígenes datan del año 1390, dedicada a San Petronio, es una iglesia gótica con planta de cruz latina con nave central y dos laterales con varias capillas. En ella descansan los restos de Elisa Bonaparte, hermana de Napoleón Bonaparte.
Basílica San Petronio
También está la Porta Saragossa, que es una de las antiguas entradas fortificada que tenía la ciudad en su época medieval.
Porta Saragossa









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.