Novedades

2 Días en las Cataratas del Niágara

Nuestro viaje a las cataratas del Niágara fue en el año 2014, dos años antes, habíamos estado en New York y nos habíamos quedado con las ganas de ver las cataratas.
Cataratas del Niágara

Estuvimos una semana de crucero desde Miami por el Caribe, y la completamos con unos días en Miami, New York y Niágara.

Volamos desde New York a Búffalo para visitar las cataratas, un vuelo de unos 40 minutos operado por Delta. Existe la opción de ir por carretera, pero nos ahorramos mucho tiempo si vamos en avión.

Búffalo pertenece a Estados Unidos, en concreto a New York, por lo que tuvimos que coger un transporte privado desde su aeropuerto hasta Ontario, Canada, donde tendríamos nuestro hotel durante dos días.

Pensamos en alquilar un coche, algo que es bastante recomendable pero mirando precios nos salía más económico ir en el transporte privado, ya que los dos días en Ontario no necesitaríamos el coche para nada.

Las cataratas se pueden ver desde el lado estadounidense y desde el lado canadiense, se dice que son más bonitas las del lado canadiense.

Justo antes de llegar a las cataratas está la frontera entre Estados Unidos y Canadá, la cruzamos sin ningún problema, ya que nuestro conductor hizo todos los trámites.

Nuestro hotel fue el Howard Johnson, un hotel espectacular.En todos los viajes que hemos ido al continente americano nunca hemos conseguido un hotel tan barato y tan bueno, nos costó 38 euros la noche dos personas, pero la habitación era enorme, con jacuzzi, wifi, aparcamiento, balcón, en definitiva un lujo.


Jacuzzi del hotel
La ciudad de Ontario, la parte cercana a las cataratas es como un parque de atracciones, como podemos ver en las fotos, hay Burger King, Starbucks, Wendy´s y demás cadenas americanas de comida rápida. 











Llegamos temprano y fuimos directamente a ver las cataratas. Desgraciadamente estaban nevadas, ya que fuimos a principio de marzo, y no pudimos coger el barco para verlas desde abajo, pero igualmente son espectaculares.


















Nos sorprendió ver todos los locales cerrados, y nadie cerca de las cataratas, se nota que es temporada baja, paseamos, sacamos muchas fotos y nos informamos del horario de las luces, para ver por la noche las cataratas iluminadas.

Entramos en otra excursión que se ve el interior de las cataratas, pero por desgracia, el hielo cubría todo y no pudimos apreciar muy bien el interior.



Tras unas horas, volvimos de regreso al hotel y nos costó mucho encontrar un lugar abierto para comer, acabamos en un Burger King justo al lado de la única casa de cambio que encontramos por el camino.




Se puede pagar en dólares canadienses o en americanos, es más recomendable pagar en canadienses, ya que sino sales perdiendo en el cambio.

Volvimos al hotel a descansar y salimos sobre las 8 de la noche en busca de las cataratas iluminadas. Nos llovió un poco, pero aguantamos como pudimos con un paraguas que compramos en una de las tiendas.
Cuando llegamos las pocas tiendas del centro de visitantes estaban ya cerradas, no había bares para comer ni tiendas, solo unas 10 o 15 personas esperando ver las luces de las cataratas.
Desde que se encendieron aguantamos un rato, pero el frío era insoportable, estábamos a -10 grados de temperatura y lo pasado un poco mal.
Volvimos al hotel, y de nuevo problemas para encontrar donde comer, todo cerrado, acabamos comprando en un Kebab cercano al hotel.
Al día siguiente nuestra ruta fue parecida hasta la tarde que teníamos el vuelo de vuelta a New York. Nos hubiera gustado estar un día más y visitar Toronto pero no teníamos más días.




Vimos un quitanieves de camino a las cataratas.


2 comentarios:

  1. Hola, en breve nos vamos a Canadá y también estaremos dos días en las cataratas del Niagara. Así que en breve os pediremos algunos tips de viajeros.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cualquier duda nos preguntáis!! Un lugar increíble.

      Eliminar

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.