Novedades

2 Días en Venecia

Llegamos a Venecia procedentes de Bolonia en el primer tren del día, en un trayecto de 2 horas, que reservamos en la web  www.trenitalia.com con 2 meses de antelación por 8 euros.Nuestro tren fue el Frecciarossa, un tren bien equipado y bastante moderno. 

Venecia

El hotel elegido fue el Alloggi Santa Sofia en la calle Cannaregio, una de las calles más transitadas de Venecia, y muy bien situada para llegar a cualquier lado caminando. 
El hotel nos decepciono muchísimo, no lo recomendaría, las fotos hablan por si solas, una habitación que casi no cabía ni la cama, no teníamos espacio para las maletas, pegada a recepción con lo que conlleva tanto ruido, y lo peor, no tenía persianas ni cortinas por lo que a las 5 de la mañana ya teníamos luz en toda la habitación. 


La verdad es que todos los hoteles en Venecia son caros, pero pensábamos que en cuanto a servicios iba a ser mejor. 
Para movernos el primer día elegimos el Vaporetto, transporte más común en la ciudad, y donde veremos taxis, ambulancias, policías y servicio de correos en este medio de transporte. 
Con el vaporetto recorrimos el Gran Canal, que tiene una longuitud de unos 4 kilómetros , y que divide la ciudad en dos partes. 

Vaporetto policía.
Nos bajamos en la parada más cercana a nuestro hotel, y comimos algo en un Mcdonal que teníamos justo debajo. Nuestra calle estaba llena de tiendas de souvenirs, helados, dulces y de cristal de Murano, uno de los símbolos de Venecia. 




Nos desplazamos caminando al puente Rialto, puente más antiguo de la ciudad y sin duda el más famoso.  Había un pequeño mercado en el puente en el que pasamos un rato viendo máscaras del carnaval veneciano y demás souvenirs. 

Puente Rialto
Foto en lo alto del Rialto
Volveríamos a la noche para tener una cena romántica de pasta junto al puente iluminado. Decir que aunque parezca raro, comimos a buen precio, unos 30 euros las dos personas. 
Desde allí partimos a la Plaza de San Marcossituada en el corazón de Venecia, es la unica piazza en Venecia, ya que la demás son denominadas piazzales. 
La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa". 
La plaza es el lugar más bajo de Venecia por lo que, cuando hay "acqua alta" es el primer lugar en inundarse. Cuando esto sucede, las autoridades colocan pasarelas para el tránsito de los ciudadanos y visitantes. Dependiendo de la época, si tenéis suerte (o mala suerte, depende para quien), podréis ver la plaza llena de agua. 






Los edificios más importantes de la plaza son la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell'Orologio.

El día siguiente lo pasamos recorriendo la ciudad a pie, por sus puentes y canales, viendo sus tiendas, comiendo en sus restaurantes italianos y dejando pasar el tiempo en esta ciudad tan bonita. 







Existen otras opciones como montar en góndola, visitar las islas de Murano, conocida por el cristal, Burano, por sus casas de colores y Lido, por sus playas. 
Desde el puerto de Venecia salimos en crucero por el mar adriático, comenzaba la segunda parte de nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.