Novedades

3 Días en Puerto Rico



Este viaje lo hicimos acompañados de nuestros hermanos, Kevin y Yaiza.
A Puerto Rico llegamos con un vuelo directo desde Miami de dos horas de duración con Delta. Allí pasamos tres días en su capital, San Juan de Puerto Rico.
Durante el vuelo pudimos ver algunas de las islas del Caribe, unas vistas espectaculares.


Nos alojamos en la zona del Condado, una de las más recomendadas y turísticas de la capital. Nuestro hotel fue el Holiday Inn Express San Juan Condado. El hotel estaba bastante bien, como la mayoría de la de cadena Holiday Inn.Bien situado y con las habitaciones muy modernas y grandes, pero tenía un pequeño problema con el wifi , ya que en la habitación no llegaba del todo bien.


El primer día llegamos a la hora del almuerzo, hicimos el check in  y salimos en búsqueda de algún lugar donde comer cerca del hotel. Encontramos un Denny,s, restaurante típico americano. Recordemos que Puerto Rico es un estado libre asociado, no incorporado con estatus de autogobierno de los Estados Unidos, por eso los coches, carreteras y bares son muy similares en los dos países.



Otra opción en San Juan es visitar la vieja San Juan "Old San Juan", donde podemos recorrer sus calles pintorescas.  Ciudad fundada en 1508 por el español Juan Ponce de León.Nosotros cogimos una guagua en el Condado que nos llevó en unos 20 minutos a la estación del viejo San Juan.



Desde allí fuimos caminando a la Fortaleza por el camino vimos el pueblo problemático y donde recomiendan no entrar que es La Perla. También pudimos ver unos carteles curiosos, donde explican las escapatorias para los tsunamis.

Carteles Tsunamis
Pueblo problemático La Perla
Llegamos a la Fortaleza, construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de la ciudad. Allí encontramos tres fuertes principales, Fortín de San Gerónimo, Fuerte de San Cristobal y Castillo de San Felipe del Morro. Desde 1983 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En sus patios exteriores vimos mucha gente local pasando la tarde de domingo con cometas.








Al día siguiente visitamos las dos playas que teníamos cerca en el Condado, y la verdad que el tiempo no acompañaba mucho, pero nos fuimos muy decepcionados con las playas en Puerto Rico, viniendo de Canarias donde tenemos buenas playas esperábamos algo más en este sentido.



Luego nos dirigimos en coche al centro comercial Plaza de las Américas, donde comimos e hizimos algunas compras. Por el camino vimos las señales en español con la palabra " Pare".

Centro Comercial Las Américas
Teníamos previsto visitar el bosque El Yunque, y las cuevas Camuy, pero cuando llegamos y vimos el tráfico y las carreteras nos lo pensamos mejor y no alquilamos un coche. El hotel tenía excursiones pero que costaban sobre 100 euros por persona, algo prohibitivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.