Novedades

Día 14º Último día San Francisco

Llegaba nuestro último día de viaje por la costa oeste, dejábamos atrás más de 4.000 kilómetros y muchos lugares y anécdotas, pero queríamos aprovechar hasta el último minuto en la ciudad de las colinas.
Golden Gate
Teníamos el Big Bus hasta las 3 de la tarde gratis todavía, así que lo cogimos temprano y fuimos dirección Union Square para hacer nuestras últimas compras en EEUU. Allí también compramos una maleta de viaje de 10 kg para llevar arriba en el avión porque las compras en los outlets y los regalos ya hacían que nuestra maleta pasara de los 23 kilos permitidos.
Calle cercana a Union Square
Cable Car

Tras unas horas allí, volvimos al hotel y salimos en coche a cruzar la Lombard Street. Había un poco de cola, y con nuestro Toyota Rav 4 cruzamos sin ningún problema este punto turístico. ( en el vídeo resumen del final se ve un poco de nuestra bajada ).

Lombard Street
Desde allí volvimos a cruzar el Golden Gate por última vez, para ir al mirador que habíamos dejado pendiente al otro lado del puente para mí uno de los mejores. El problema es que casi no hay aparcamiento y dejemos el coche allí mal aparcado unos minutos mientras sacábamos unas fotos. Alucinante como se pasa en 5 minutos de un puente completamente despejado, a no ver el puente de la niebla que se forma.




Y así nos despedíamos de San Francisco del aeropuerto para dejar nuestro coche, ya que, aunque nuestro vuelo era al día siguiente, teníamos que estar a las 5:00 de la mañana allí, y preferimos dejar el coche el día anterior para quitarnos de líos ese día.
Dejamos el coche, y fuimos al hotel en San Bruno con el transfer gratuito del hotel. Nuestro hotel fue el Days Inn San Bruno, a escasos 2 kilómetros del aeropuerto, con parking, wifi y desayuno gratis.
Justo delante del hotel hay un bar italiano donde cenamos tranquilamente.

Days Inn San Bruno
Nuestro regreso a Tenerife fue una odisea.Teníamos el vuelo San Francisco- Chicago a las 7 de la mañana y nos lo cancelaron y tuvimos que volar San Francisco - Miami a las 2 de la tarde. Pasamos muchas horas en el aeropuerto que podíamos haber pasado en la cama del hotel.
Luego nos quedaría el Miami - Madrid y el Madrid - Tenerife, llegamos unas 7 horas más tarde de lo previsto a Tenerife.
Así terminaba nuestro viaje por la costa oeste de EEUU, aquí un resumen de San Francisco en 3 minutos.




Conclusiones y recomendaciones de San Francisco.

- Alojarse o en Union Square o en Fisherman´s, son un poco más caros pero te lo ahorrarás en transporte y tendrás más lugares de ocio.
- Hacer la excursión de Alcatraz por la noche, vale más la pena.
- La excursión nocturna del Big Bus no vale mucho la pena, viene gratis en el paquete de dos días, pero es algo que no es imprescindible.
- Llevar ropa de abrigo ya que la temperatura es bastante fresquita.
- De las tres grandes ciudades de este viaje, ha sido la que más nos ha enamorado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.