Novedades

Florencia - Italia

Florencia, la capital del Arte, así se podría definir esta ciudad italiana. Firenze, como la llaman en Italia tiene una gran cantidad de museos y galerías de arte que te harán recorrer la ciudad a pie contemplando lugares a cada paso que damos. 
Florencia es una ciudad a la cual puedes llegar en coche, pero la mejor manera es en tren desde otras ciudades italianas. Si te alojas en el centro la puedes recorrer a pie sin problemas, nosotros no cogimos ningún tipo de transporte. 

Los lugares de visita imprescindibles de la ciudad son: 
 Ponte Vecchio: 

Es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia. Es el puente más antiguo de Europa, y consta de casas y tiendas colgantes que lo hacen diferente. La mayoría de sus tiendas son joyerías. Imprescindible visita en Florencia. 




Iglesia de Santa María Novella 

Con una fachada de mármol se encuentra entre las obras renacentistas más importantes de Florencia. En el interior encontramos gran cantidad de obras de arte, es la sede de los dominicos en Florencia. Está muy cercana a la estación de tren.



Iglesia de Santa Croce 

Iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. Contiene casi 300 tumbas incluidas las de Miguel Ángel y Gallileo. para comer.



Piazza del Duomo 

Una de las zonas más animadas de la ciudad, consta del la Catedral, el Battistero y el Campanile. Es junto al Ponte Vecchio el lugar más famoso de la ciudad. 
La catedral tiene una cúpula de 45 metros de altura, siendo una de las más bonitas del mundo.




La Fontana del Porcellino 

Jabalí de bronce situado cerca del Ponte Vecchio, al lado del Mercato Nuovo es una de los puntos entrañables de la ciudad. Su hocico se frota cientos de veces al día. Según la tradición frotarlo garantiza que tendremos fortuna o que volveremos a la ciudad. Se pone una moneda en la boca después de haber frotado la nariz del jabalí, si la moneda cae por debajo de la reja traerá buena suerte. El Porcellino original se encuentra en el Museo Bardini 
El lugar se encuentra un poco saturado de los turistas, pero vale la pena esperar un poco y sacar alguna foto.
Como anécdota contar que al rato de estar en la cola, llegó una gitana que vivía en la calle y con una especie de vara con un imán sacó todas las monedas de la fuente y se las robó.

El Porcellino
El Porcellino

Piazza della Signoria 

Es la plaza más importante de Florencia y se encuentra entre la Piazza del Duomo y el río Armo. En ella se sitúan el Palazzo Vecchio, la copia del David de Miguel Ángel, Hércules y Caco. 
Además encontramos la fuente de Neptuno y la estatua de  Cosme I. 
Podemos decir que es uno de los lugares más animados de Florencia, cuando nosotros fuimos estaba lleno de gente, prácticamente sin lugar para sentarse y descansar un poco.

David de Miguel Ángel
Neptuno
Cosme I

Museo Casa di Dante

Museo-Casa di Dante se encuentra en Via Santa Margherita 1, en la zona medieval de la ciudad. A comienzos del siglo XX, el arquitecto Giuseppe Castellucci estuvo a cargo de la construcción de una casa que pudiera albergar un museo dedicado a Dante Alighieri  
Los historiadores expertos en la era medieval afirman que esta casa está en la misma parte de la ciudad donde Dante nació. Nosotros por desgracia solo pudimos verlo desde fuera ya que estaba cerrado en ese momento.

Museo Casa Di Dante

Galería Uffizi  La Galería Uffizi es un palacio de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. La construcción del palacio fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis, su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio 
La visita a la Galería Uffizi es una de las visitas imprescindibles de Florencia; lo peor son las largísimas colas por lo que para evitarlas, o bien visitáis la galería en horas poco transitadas, o bien tendréis que contratar una visita guiada o una reserva anticipada con un sobrecoste de 4€.

Galería Uffizi
Escultura Miguelangelo
Escultura Leonardo da Vinci
Escultura Donatello
En definitiva Florencia es una ciudad que vale mucho la pena culturalmente y una de las visitas obligadas en un viaje de varios días por Italia. A nosotros personalmente nos gustó mucho y eso que no somos mucho de museos. 
Aparte de las galerías de arte hay muchos mercados callejeros, terrazas y locales muy interesantes para pasar el día en la ciudad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.