Novedades

Pisa, Italia


Pisa es una visita obligada si estás en la Toscana o pasas unos días en Roma. Nosotros llegamos desde Roma en tren, también existe la posibilidad de llegar en coche. 


Pisa


Pisa pertenece a la región de la Toscana y es su capital homónima. No se sabe a ciencia cierta el origen de pisa, hay una leyenda que habla de unos fundadores de origen griego: procedentes de una ciudad llamada Pisa que se encontraba en la orilla del río Alfeo en el Peloponeso, fundaron otra ciudad con el mismo nombre de la original en Italia, algunos dicen después de la guerra de Troya. También es el lugar de nacimiento de Galileo Galilei.





Está compuesta de una gran pradera verde, donde el conjunto monumental lo forman, la catedral Duomo, el Baptisterio, y la Torre de Pisa.

Si el tiempo lo permite es imprescindible subir la escalera de caracol que nos lleva a lo alto de la torre inclinada de Pisa, aunque hay que ir con tiempo, ya que se sube por grupos y la espera es larga.

Es una zona un poco masificada, ya que llegan muchos cruceros que paran en Roma, además de el turismo habitual que ya tiene normalmente.









Horarios visita Torre de Pisa 


Los horarios de visita de la Torre de Pisa son: de junio a agosto, de 8,30 a 22 horas (última subida a la torre; en abril, mayo y septiembre, de 9 a 20 horas; en marzo, de 9 a 18 horas; en octubre, de 9 a 19 horas; en noviembre y febrero, de 9.40 a 17,40 horas; y en diciembre y enero, de 10 a 17 horas.


Los precios para subir a la Torre de Pisa son 18 euros, si haces la compra directamente en las taquillas de la plaza de los Milagros. Existe la posibilidad de comprarlas online por un precio de 17 euros.


Durante el camino que nos lleva desde la estación de tren a la entrada de pisa encontramos muchos puestos de imitaciones de bolsos y souvenirs de Pisa, además, justo en la entrada hay un McDonalds bastante concurrido además de algún otro lugar para comer.

Con unas horas de visita es suficiente, imprescindible hacerse la foto aguantando para que la Torre inclinada no caiga.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.