Novedades

4º Día New York



En nuestro cuarto día en New York nos esperaba una de la visitas más emblemáticas de la ciudad, la Estatua de la Libertad. Contando con la base mide 93 metros de altura y está situada en Liberty Island.
Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad fue inaugurada en 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar allí, desde nuestro hotel cerca a Times Square, cogimos por primera vez el metro hasta Battery Park. Allí hay un pequeño fuerte donde recogimos las entradas para tomar el barco. Las entradas para los adultos valen 18 $ he incluyen el barco a Liberty Island y a Ellis Island. Nosotros al tener la New York Pass, no pagamos nada.

Barco hasta Liberty Island
Para evitar colas fuimos muy temprano y salimos en el primer barco camino a Liberty Island. La isla es pequeña y no tiene mucho que ver aparte de la estatua. Tiene un mirador donde sacamos unas fotos con Manhatthan detrás, y luego unas fotos con la Estatua al fondo. En la época que fuimos no pudimos subir a la estatua porque estaba en obras su interior.

En la cola esperando subir al barco
Interior del barco
Vistas desde el barco a Manhattan
Estatua de la libertad

Al terminar la visita nos dirigimos a Wall Street, la calle principal del distrito financiero de New York, donde encontramos La Bolsa de New York, ( New York Stock Exchange). En las puertas nos encontramos una manifestación y bastante policía vigilando. Imaginar el dinero que se puede mover en esta calle es cosa de locos.

Cartel de Wall St.
Bolsa de New York
Federal Hall
En Wall Street encontramos el símbolo del distrito financiero de New York, el Toro. Creado por Arturo Di Modica en 1989 con un coste de 360.000 $, dejó el toro frente al edificio de la bolsa como acto de vandalismo artístico. Un regalo a los neoyorquinos, según él, que representa a un toro a punto de embestir, símbolo del alza de Wall Street. El ayuntamiento llegó a retirarla, para luego colocarla en Bowling Green tras la presión popular.

Toro de Wall Street
De camino a la Zona 0, encontramos un monumento conmemorartivo del atentado del 11 - S , hecho con pedazos de los edificios caídos.

Monumento 11 -S

 Llegamos a la Zona 0, la zona de los atentados de las torres gemelas, antiguamente llamado el World Trade Center. Allí emergen las nuevas torres gemelas que se elevarán en la ciudad. En el momento que fuimos la obra estaba a la mitad.

Nuevas torres gemelas - Zona 0
Justo frente a las nuevas torres descansamos un rato ya que New York es una ciudad donde hay que caminar bastante. Entramos en el centro comercial Century 21 donde aprovechamos para comer algo, descansar un poco y coger algo de wifi de los restaurantes y retomar fuerzas, donde también cayó alguna compra.

Visitamos también la Trinity Church y su cementerio, lugar de muchas películas, algo que no teníamos previsto, pero caminando por Manhattan por mucho Planning que llevemos preparado siempre surgen nuevos lugares que visitar.

Trinity Church
Cementerio Trinity Church
Volvimos al hotel para descansar y salir a cenar y dar un paseo como todas las noches por Times Square. Compramos algo en los supermercados cercanos y en el Starbuks y nos sentamos en las famosas escaleras de Times Square a hablar con la familia y disfrutar de esta fantástica calle.

Allí visitamos también muchas tiendas que hay en la calle y abren hasta muy tarde, Levis, Forever 21, Champs y una gran cantidad de lugares donde comprar.

Times Square 
Escalera Times Square





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.