Novedades

5º Día New York


Para nuestro quinto día en New York teníamos preparado el siguiente planning, Telesférico Roosevelt Island  Central Park, Museo de Historia Natural de New York y el Portaaviones Intrepid. 

Como siempre desayunamos en el bar justo frente a nuestro hotel por 2$ por persona y cogimos el metro en la parada de Times Square hasta la parada más cercana al teleférico.

Este teleférico inaugurado en 1976 une Roosevelt Island con Manhattan, sobrevolando el East River.
Nos ofrece unas excelentes vistas de la zona del East River, en especial del Chrysler, la ONU, la zona de Queens y el Uptown de Manhattan.

Teleférico Roosevelt Island
Vistas desde Manhattan a Roosevelt Island
El trayecto dura aproximadamente 5 minutos y para cogerlo nos dirigimos al a Segunda Avenida con la 60th. El coste del billete sencillo es de 2,50$ y se puede sacar allí mismo en las máquinas.

Desde Roosevelt Island podemos ver las excelentes vistas de Manhattan. Nosotros aprovechamos y pasamos un rato viendo un partido de béisbol en el campo que hay justo al bajar del teleférico.
Pasamos aproximadamente una hora allí y volvimos a Manhattan en busca del Museo de Historia Natural de New York.

Partido beisbol en Roosevelt Island
Nunca pensamos que caminar en New York fuera tan cansado y que Central Park fuera tan largo.... Llegamos por el lado contrario del museo y lo que tardamos en llegar al museo nos pareció una eternidad.

El museo está en cabeza del ranking de mejores museos de ciencias del mundo. Gran cantidad de animales disecados, huesos de dinosaurios y minerales, meteoritos son algunos de habitantes de este museo. La colección de este museo es tan amplia que está considerada una de las mayores del mundo y hace que por falta de espacio no estén todos los objetos expuestos al mismo tiempo.

Tiene un precio de 17$ por adulto, pero al igual que casi todos las mayores atracciones de New York es gratuito si se dispone de la New York Pass.

Contar que pasamos toda la visita al museo pendiente del móvil ya que en España se jugaba un Barcelona - Real Madrid y el museo tenía WIFI.

Personalmente me gustó bastante, aunque recomiendo hacerlo descansado porque para verlo bien es necesario tener tranquilidad para disfrutar del lugar.

Huesos de Dinosaurio

Huesos de dinosaurio
A la salida del museo comimos en uno de los puestos callejeros que estaban frente al museo un plato de arroz con pollo envasado para llevar, algo diferente tras tanta comida basura en estos días.

Desde allí fuimos en busca de la empresa Central Park Bicycle Rentals and Tours que se encuentra en 203 West 58th Street donde teníamos gracias a la New York Pass 3 horas de bicicleta gratuita. Recorrer Central Park caminando necesita mucho tiempo y ganas de caminar, por lo que aprovechamos que teníamos bicis gratis para recorrerla sobre ruedas.

Central Park es el pulmón de New York. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Muchos neoyorquinos pasan sus días libres haciendo todo tipo de actividades en el parque y encontramos mucha gente caminado y corriendo en su interior.

En el interior del parque también encontramos un Zoo, un lago y una pista de patinaje que solo abre en determinadas épocas del año.

Central Park
Central Park en bicicleta
Central Park en bicicleta

Nuestra última visita turística del día fue el portaaviones Intrepid. Este es el hogar del Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.

El Intrepid es un veterano y famoso barco tanto en batallas navales como aéreas del Sur del Pacífico durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Su precio (24$) es algo elevado, pero si tienes la New York Pass, con fue nuestro caso no te costará nada.

Exterior Intrepid
Helicópteros Intrepid

Para terminar el día como todas las noches salimos a cenar en Times Square y visitar la gran cantidad de tiendas de esta famosa calle. Lo repito de nuevo, la ubicación en New York es algo imprescindible.

Times Square


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.