Novedades

6º Día New York


Para este día teníamos reservado del tour combinado Contrastes + Misa Gospel con nuestro guía argentino de estos días, Ricardo. 
Estas excursiones nos permitieron ver los 4 barrios (Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn), también asistir a una misa gospel en Harlem y tenía un coste de unos 50$ por persona.
El lugar de recogida fue en nuestro propio hotel, el Mildford Plaza a las 7:30 de la mañana.

ITINERARIO 
Nuestra primera parada fue Harlem, donde asistimos a la Misa Gospel y disfrutamos de cánticos religiosos de la comunidad Afroamericana. Era algo que teníamos muchas ganas de ver y no nos defraudó en absoluto. La primera media hora estábamos un poco perdidos ya que no entendíamos mucho lo que el pastor decía, pero la última media hora fue expectacular. 
Después de salir de la misa gospel nos dirigiremos a explorar los distintos lugares turísticos donde artistas reconocidos han hecho presencia. 
Recorrimos el Corazón de Harlem para fotografiar el majestuoso Teatro Apollo. Cuna de todos los artistas Afroamericanos, donde Michael Jackson hizo su debut cuando era parte de los Jackson five,  Steven Wonder, Celia Cruz entre otros. 
Teatro Apollo
Vimos el teatro de Magic, centro comercial y cine donado por al famoso jugador de baloncesto Magic Johnson. 
 Nos dirigiremos al expectacular Cotton Club. Origen de la música Jazz, Blues, escenario de las películas Cotton Club, Bailando, Gran Gatsby, entre otrosTambién se presentaron los iconos como James Brown, Louis Armstrong, Duke Ellington entre otros.

Cotton Club

Sacamos fotos en algunas las famosas mansiones de Harlem. Las cuales habitaron los esclavos Africanos y se acentuaron las primeras colonias de Nueva York. 
Seguimos nuestro recorrido dirección a Morningside.  Donde vimos la famosa universidad de Columbia. Donde el Presidente Barak Obama terminó su carrera en derecho. 
Bajaremos dirección a la Catedral San Juan el Divino de la religion Angelicana Epoiscopal. La más grande en los Estados Unidos de estilo neogótico.  Esta catedral da la apertura a que se realicen servicios religiosos de todas las religiones y le da la apertura al exposiciones del arte moderno. 
Observaremos el Mausoleo del General Ulyses Grant Ex-presidente de los Estados Unidos, que peleó en la Guerra Civil. Allí pusimos ver su sarcófago y el de su mujer. 
Desde este lugar vimos la Catedral de River Side: Esta majestuosa edificación tiene el campanario más grande de los Estados Unidos con un estilo neogótico.

Catedral

Sarcófago Julia Grant y Ulyses Grant
BRONX 

Tras despedirnos de Harlem nos dirigiremos al condado de la Salsa: el Bronx,  casa de Jennifer López, Romeo Santos, Prince Roys, Mark Zuckerberg entre otros. 
Nuestra primera parada fue el Estadio de los Yankees, donde ahora comparte estadio los New York Yankees de béisbol y los New York City de fútbol.  
Yankee Stadium
Después recorrimos el interior del barrio, con sus casas llenas de rejas para que no entre la gente a robar y la gran cantidad de grafitis relacionados a pantilleros muertos años atrás. Ricardo nos contó que hasta hace 5 o 6 años los guías no entraban en el Bronx por miedo a robos y asesinatos.


Graffitis en Bronx

Graffitis en Bronx
Graffiti sobre la guerra de Irak

Casas del Bronx con rejas
QUEENS 

Desde allí continuamos Queens, un barrio residencial, donde se rodaron entre otras Mujeres Desesperadas y Los Soprano. 
Pasamos de largo por las canchas de tenis donde se juega el US Open y  Bajamos en el parque a sacar fotografías de las escenas de la película Los Hombre de Negro. 

Escena Men In Black
Observaremos el planeta terráqueo gigante que hay allí cerca donde sacamos unas fotos, el tiempo no acompañaba y empezaba a llover, lo que hizo que sacáramos unas fotos rápidas y volviéramos al coche. 



BROOKLYN 
Partimos hacia Brooklyn / Williamsburg en el cual recorreremos el famoso  barrio Judío Ortodoxo. Allí apreciamos el cambio de cultura, idioma, religión, costumbres, negocios y estilo de vida. 
Atravesaremos la calle principal, la avenida Lee, para observar los negocios, restaurantes, boutiques y sinagogas de los Judíos Ortodoxos. 


judíos en Brooklyn
Continuaremos nuestro recorrido en Brooklyn en dirección a DUMBO el lugar en el cual bajamos y sacamos unas fotos del puente de Brooklyn y de Manhatthan. 

Brooklyn Bridge

Nuestra excursión terminaba despúes de 7 horas en Chinatown, donde aprovechamos para ver un poco este famoso barrio de Manhattan lleno de imitaciones y de olores diferentes al resto de la ciudad.
En Chinatown comimos algo en un Subway cercano y cogimos el metro hasta Times Square para regresar al hotel a descansar y salir como todas las noches a cenar y pasear por Times Square. 


Chinatown
El SohoTribeca y Little Italy nos pilló bastante cansados y mojados de la lluvia y dejaríamos su visita para el siguiente viaje a New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.