Novedades

Preparativo y primer día en New York

Por fin llegaba uno de los viajes más deseados de cualquier viajero, cruzábamos el charco para visitar New York, la gran manzana. Compramos los pasajes con 4 meses de antelación con la compañía TAP Portugal con escala en Lisboa.


Siempre intentamos hacer el menor número de escalas posibles en nuestros viajes, ya que al vivir en Tenerife tenemos siempre una escala ya extra, pero el precio ( 386 euros ) valía la pena.

Avión Tap Portugal

Para viajar a Estados Unidos hay tener el pasaporte en vigor y sacar el ESTA. ESTA son las siglas de "Electronic System for Travel Authorization" (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje). Es un sistema de solicitud en línea, desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para pre-examinar a los pasajeros antes de permitirle ingresar a Estados Unidos,tiene una vigencia de 2 años.

Si vas a conducir es necesario también sacar el carnet internacional. Nosotros también sacamos la New York Pass, una tarjeta muy útil de la cual informaremos en otro post.

El primer día hicimos los vuelos Tenerife - Madrid con Iberia y Madrid - Lisboa que era la primera escala con TAP Portugal. Era la primera y última vez que no cogeríamos los vuelos enlazados, ya que como contaremos más adelante en otro post, a la vuelta perdimos un vuelo por una huelga en el aeropuerto de Lisboa.

Tuvimos que pasar la noche en Lisboa, donde no pudimos ver mucho ya que llegamos tarde, Nuestro hotel elegido fue el Holidad Inn Lisbon con solo alojamiento ya que teníamos el vuelo al día siguiente bastante temprano.

Lisboa

Nuestro avión de Lisboa a New York era bastante antiguo, sin pantallas en los asientos y con filas de 2-3-2. El vuelo duró aproximadamente unas 7 horas donde nos dieron una comida. No se nos hizo muy pesado ya que íbamos con mucha ilusión, a la vuelta si se nos hizo más largo.

En New York hay tres aeropuertos, el Newark que está en New Jersey, el JFK y La Guardia. Nosotros llegamos por el aeropuerto internacional de Newark y después de una larga hora de espera en la cola de pasaportes por fin recogimos nuestras maletas y salimos en busca de transporte hasta la gran manzana.

Aeropuerto Newark
Barajamos varias opciones para el desplazamiento desde los aeropuertos, y después de ver las opciones de transporte público, taxi y transporte privado, nos decidimos por contratar los desplazamientos con la misma persona con la que haríamos luego todas las excursiones en la gran ciudad, Ricardo Sibilla, un argentino del cual nos informamos muy bien mediante foros, y el trato fue fantástico, un lujo haber estado esos días con él. Su página web es www.senderosurbanosnewyork.com

Teníamos entradas para esa misma noche en el Madison Square Garden para ver los New York Knicks y le pedimos si nos podía parar un momento en el hotel para hacer el check-in y luego dejarnos en el Madison, y accedió sin ningún problema.

Nuestras caras al entrar desde el aeropuerto internacional de Newark en New Jersey hasta Manhattan, con esa cantidad de rascacielos al fondo fue todo un poema, ¡ Por fin estábamos en New York!

Todo lo que veíamos nos sacaba una sonrisa, habíamos visto tantas películas en la ciudad que todo nos impresionaba, pasamos de largo por Times Square de camino al Madison Square en el coche de Ricardo y no nos lo creíamos.

Nuestro primer partido de la NBA fue un espectáculo, la mejor liga del mundo de basket estaba ante nuestros ojos. Cualquier persona que viaje a Estados Unidos debería ver alguna vez un partido de la NBA, aunque no les guste este deporte, es todo un espectáculo, muy recomendable. Está lleno de tiendas del club, lugares de comida e incluso se pueden hacer visitas guiadas.
Las entradas las compramos en Ticketmaster y las imprimimos en unos cajeros que hay fuera del Madison.

Carmelo Anthony
Madison Square Garden
Salimos bastante cansados ya que para nosotros con el cambio de hora eran aproximadamente las a 4 de la mañana cuando terminó el partido y fuimos caminando desde el Madison hasta nuestro hotel. Antes por el camino comimos unas pizzas en los típicos puestos de trozos de pizza a 99$.

Nuestro hotel en New York fue el Mildford Plaza en la 8th Ave. Un pedazo de hotel, a solo una calle de Times Square. En régimen de solo alojamiento y en una habitación para cuatro personas para ahorrar lo máximo posible en el alojamiento. El hotel estaba reformado y es muy moderno, pero lo mejor de todo es la ubicación que era fantástica.

Habitaciones Mildford Plaza
Caímos rendidos en el hotel del cansancio, al día siguiente nos esperaban las compras en el Woodbury Common Premium Outlets en New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.