Novedades

Jamaica - Parada de Crucero.

Jamaica era uno de los grandes atractivos de nuestro crucero. Cuando empezamos a buscar las paradas de crucero que más nos interesaban en el Caribe, siempre Jamaica estaba de las primeras en la lisa. Es un lugar que probablemente en solitario sería más difícil y caro de visitar, pero con el crucero podríamos disfrutar de 10 horas en la isla.

Llegada al puerto

Jamaica pertenece a las Antillas Menores del Mar Caribe, su idioma oficial es el inglés y se conduce por la izquierda, debido a que fue colonia inglesa durante varios años. La forma de conducir deja bastante que desear. Durante nuestra visita a la hicimos bastantes adelantamientos por arcén de la carretera.


Los cruceros de la compañía Royal Caribbean atracan en el puerto de Falmouth, una ciudad de aproximadamente unos 20.000 habitantes.

Al igual que en la mayoría de paradas de crucero, nada más bajar al puerto hay muchos guías ofreciendo excursiones por la isla. Nosotros normalmente salimos del puerto y las buscamos en la ciudad que suelen ser mucho más baratas, pero aquí en Jamaica hay que tener mucho cuidado.

Salimos del muelle y nos adentramos en Falmouth, una ciudad vieja, y que asusta un poco. Íbamos con otra pareja que conocimos en el crucero y empezamos a buscar un taxi-Guía por Jamaica.

Encontramos uno que nos llevaría a las Dunn´s Rivers Falls y tras negociar el precio nos dirigimos a su taxi, y ahí comenzó el problema. En ese momento aparece un coche de policía y de malas maneras detiene a nuestro taxista, ante nuestra mirada sorprendida. Varias personas empiezan a caminar tras nosotros ofreciendo más tours pero dedicimos volver al puerto para evitar problemas.


Transporte en Jamaica

Al final de camino al puerto nos para un taxista y nos explica lo que pasó con el otro taxista. Por lo visto la policía allí es corrupta y ellos deciden que taxis pueden recoger a gente y cuales no, cada día van cambiando de taxista, y si hacen como el nuestro que no le correspondía entrar al puerto ese día, lo detienen durante unas horas y luego lo sueltan.

Decidimos salir con este taxista a las Dunn´s Rivers Falls pero el susto del cuerpo no nos lo quita nadie.

En Jamaica hay muchas opciones de visitas en unas horas de parada de crucero, aquí enumeramos las que nos parecieron más interesantes:
- Día delfines, mantas o tortugas.

- Deportes acuáticos como snorkel, motos de agua o rafting.

Playas paradisiacas como las de Montego Bay o  Bamboo Beach.

Montego Bay
- Bob Marley - Su pueblo y su casa, esta era la visita que teníamos pensado hacer, pero al atracar el barco en Falmouth, la distancia era demasiado larga, y teníamos que estar unas 6 horas en coche para solo tener 2 horas de visita, por lo cual la descartamos. Es el único lugar de Jamaica donde es legal el consumo de marihuana.
- Visitar Ocho Ríos, una de las ciudades más importantes de la isla.

- Dunn´s River Falls.

Nuestra experiencia en Dunn´s Rivers Falls fue muy buena, subimos unos kilómetros por la cascada, durante hora y media. Hicimos una cadena humana, con un guía cada 15 personas. Hacíamos pequeñas paradas para bañarnos en los descansos de las cascadas y nuestro guía iba grabando toda la visita con una cámara para luego vender el vídeo de la excursión.
En esta visita es muy recomendable llevar escarpinas, aunque las rocas están preparadas para que no resbalen.
Dunn´s Rivers Falls
Desde allí fuimos a ver la ciudad de Ocho Ríos, una de las más grandes de Jamaica. Allí sacamos dinero ( con seguritas en las puertas de los cajeros ) y comimos unas especies de arepas típicas de Jamaica. También nos llevó a alguna tienda de souvenirs donde tenía algún tipo de comisión por llevar turistas

Comiendo en Ocho Ríos

Regresamos al puerto bastante justos de tiempo, algo que no nos gusta hacer, pero nuestro taxista paró por el camino a que compraramos fruta en puestos ambulantes de la carretera, no pudimos ni pasear por el puerto y ver la artesanía local que tenían, pero por lo menos llegamos a tiempo al barco que era lo más importante.
En definitiva, es una isla expectacular, que merece la pena visitar, pero a la cual hay que ir con cierta seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.