Novedades

Nassau - Bahamas, una tierra de piratas

Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas. Es la ciudad más grande del archipiélago y cuenta con aproximadamente el 70% de la población de Bahamas.


Puerto de Bahamas
Pertenece la isla de Nueva Providencia, que funciona como si se tratara de uno de los distritos del país, aunque formalmente no lo sea. La ciudad no dispone de gobierno local y es administrada directamente por una división administrativa del gobierno central.

Su clima tropical, sus playas y su facilidad de vuelos a países como Estados Unidos o Canadá ha hecho que Nassau sea un destino turístico popular.

Bahamas es uno de los destinos de cruceros más populares en itinerarios que salen desde Florida. Nosotros llegamos desde Miami con la compañía Royal Caribbean en el Majesty of the Seas.

Nuestra ruta para ese día era conocer el Hotel Atlantis, un megacomplejo vacacional reconocido en el mundo entero por su hermosa arquitectura, comodidades y también sus extravagancias. Puedes ir a verlo superficialmente en una vuelta rápida. Está en Paradise Island, una isla conectada a Nassau por un puente y que está a unos 10 minutos en auto desde el puerto.

El Hotel Atlantis recibe más turistas en la ciudad que cualquier otro complejo hotelero. El mega complejo hotelero cuenta con más de 6000 empleados
Hotel Atlantis

En el puerto cogimos un wátertaxi que nos llevó a Paradise Island y allí llegamos al hotel caminando en unos 15 minutos.

Los taxis colectivos te llevan por 4$ y te traen por otros 4$, pero nosotros preferimos ir a pie. Aunque la entrada no cuesta nada, sí te permitiren un rápido recorrido por áreas públicas sin pasar al interior ni ver sus otras amenidades. Pero si quieres conocer a fondo sus atracciones y ver por qué está considerado entre los resorts más atractivos del mundo, puedes adquirir un pase de un día que fue la opción que nosotros elegimos.
Watertaxi
En el hotel te ofrecen varias opciones:
El ‘Discover Atlantis Tour’ (39$ adultos), un impresionante acuario donde verás tiburones, pirañas, medusas, peces payaso y gigantescas mantarrayas entre otras cosas.

Acuario Atlantis

 El ‘Atlantis Aquaventure’. Considerado el parque acuático más grande del Caribe.
El pack del Aquaventure y el Discover Atlantis Tour tiene un precio de 120$ los adultos y 80$ los niños.
El Mandara Spa. Con pases de un día por 30$ en el que puedes usar solamente el sauna y jacuzzi.
Sus Playas. Nosotros elegimos esta opción y por 40$ pasamos el día en su playa privada, con la comida y las hamacas incluidas. La playa es espectacular, como muchas del mar Caribe.

Playa del Hotel Atlantis

Volvimos al centro de la ciudad y allí paseamos y compramos algunas cosas. Disfrutamos el resto del día paseando por las cercanías al puerto.


Otras actividades interesantes en la isla son:

Las visitas al delfinario en las instalaciones de Universal Studios, hogar del delfín Flipper. El que protagonizó la película que lleva su nombre.
Visitar la isla privada Blackbeard's Cay está rodeada por cristalinas aguas de color turquesa, extensas playas y ondulantes palmeras.

Una aventura con las rayas.

Tour de piratas y calabozos por Fort Charlotte y el Museo Pirates of Nassau.

Pasea en un barco con suelo transparente para dar un vistazo al mundo submarino de Las Bahamas.
Visita Predator Lagoon donde verás tiburones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.