Novedades

Trayecto Tenerife - Madrid - Lima


Trayecto  Tenerife-Madrid – Lima

Comenzaba nuestro viaje a Perú, y el primero de muchos vuelos hasta llegar a Lima. Tenemos suerte de vivir en Canarias, porque es un paraíso, pero para viajeros como nosotros es un hándicap la distancia a la península, ya que siempre hay que hacer un vuelo de dos horas y media hasta Madrid para enlazar con otros lugares.
Salimos un viernes a las 6 de la tarde con un vuelo de Air Europa, Tenerife – Madrid, llegando a la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Llegamos un poco justos al aeropuerto ya que Raquel salía a las 4 del trabajo y además encontramos colas en la autopista, lo que por momentos nos hizo temer por perder el vuelo, pero que se solventó a tiempo.
Allí nos desplazamos a la T4, la terminal de Iberia, donde tendríamos al día siguiente un vuelvo Madrid – Miami, y así poder hacer el check – in y reservar los asientos juntos para el vuelo de 9 horas y media que nos esperaba.
Tras hacer el check in, cogimos el transfer gratuito del hotel reservado para pasar la noche cerca del aeropuerto. Puedes ver nuestra opinión aquí Hotel Be Live City Airport Madrid
Nuestro vuelo para el sábado con destino Miami tenía hora de salida a las 11:50 de la mañana, por lo que estuvimos 3 horas antes en el aeropuerto. Embalamos las maletas para evitar cualquier problema en Perú ( hemos visto todos los programas de Encarcelados de la Sexta y teníamos un poco de miedo a los aeropuertos de Sudamérica ), desayunamos y partimos a nuestra escala antes de llegar a Perú, Miami.
El vuelo es bastante largo, 9 horas y media. Durante el trayecto nos dieron dos comidas, almuerzo y cena.  Aunque pedimos la cena, los dos tenemos algo con las comidas del avión, que es imposible que comamos algo allí, no sé si será la altura, pero ni siquiera el pan podemos comer.



Además de la comida, el avión cuenta en cada asiento con una manta, una almohada, auriculares y un sistema de entretenimiento a bordo con más de 60 películas, documentales, música y series.



Llegamos en hora a Miami, 16:00 hora americana, y salimos corriendo, literalmente, a pasar rápido el control de pasaportes. Teníamos en 2 horas el siguiente vuelo y poco tiempo para pasar el control de pasaportes, recoger las maletas y pasar el segundo control.
Por suerte, al correr adelantamos a todo nuestro avión y casi no esperamos, 5 minutos más tarde, la cola era inmensa.
Allí es necesario recoger el equipaje, aunque lo tengas puesto hasta destino final, tienes que recogerlo, pasarlo por un control y volver a dejarlo, el proceso es rápido.
Nos sobraron 15 minutos antes de hacer el embarque al siguiente vuelo, y aprovechamos para comer algo. 
Entramos al avión de American Airlines con destino Lima, y justo cuando ya estábamos listos para salir, habían duplicado algunos pasajes y nos retrasamos en la salida una hora. Imaginen nuestras caras cuando para nosotros ya eran las 12 de la noche hora española y nos quedaban 6 horas de vuelo por delante.
El vuelo, al igual que del anterior, estuvo lleno de turbulencias, en el último, pasamos casi todo el viaje con la luz del cinturón encendida.
Por fín, a la 1 de la mañana, tras 24 horas despiertos aterrizamos en el aeropuerto internacional de Lima, donde cambiamos algo de dinero en la moneda local, los Soles, recogimos las maletas y nos desplazamos a nuestro hotel en Lima, el SM Hotel, pueden ver la opinión de éste hotel aquí SM Hotel Lima
Nos dimos un baño y caímos rendidos del cansancio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.