Novedades

5º Día: Arequipa

5º Día: Arequipa


Tras pasar 10 horas en la guagua de Cruz del Sur, por fin llegábamos a ciudad de Arequipa para así comenzar nuestro quinto día por Perú. Cambiábamos el desierto y el nivel del mar por la altura de la conocida “ ciudad blanca” que se encuentra a unos 2500 metros sobre el nivel del mar.

Plaza de Armas - Arequipa
Desde la estación de guaguas y tras recoger nuestras maletas, un taxi nos llevó por 8 soles hasta nuestro hotel, el Boutique Beusejour en un trayecto de unos 10 minutos. Empezamos a comprobar los contrastes del país y de su gente comparando nuestros días a nivel del mar a nuestra primera ciudad entre las montañas.
Hicimos el check-in en el hotel y dejamos la ropa en la lavandería ya que al ir con la mochila solamente llevamos 5 camisas y 3 pantalones por lo que fuimos todo el viaje lavando cuando podíamos.
En el mismo hotel consultamos que hacer ese día y nos recomendaron hacer el city tour por la ciudad y luego pasear por la Plaza de Armas, eso fue lo que hicimos.

Guagua del City Tour
El hotel nos pagó un taxi hasta la plaza de Armas y allí empezamos el tour por la ciudad en una guagua de dos plantas y con la parte arriba descubierta. Nos sorprendió comprobar que los quince o veinte turistas eran de habla hispana, aunque españoles solamente nosotros.
Paramos primero en un mirador conocido como Yanahuara, donde se apreciaba el volcán Misti, símbolo de la ciudad, pero por desgracia las nubes impedían que pudiéramos verlo. Allí también vimos unos pequeños puestos de artesanía local y probamos un helado típico de Arequipa hecho con queso.




Pasamos a otro mirador llamado Carmen Alto, donde se veía el valle y el volcán Misti, que seguía sin aparecer entre las nubes. Allí compramos unos caramelos y chocolate de coca, para ir adaptándonos a la altura.





Seguimos a una tienda donde vendían productos de alpaca, una parada para nuestro gusto innecesaria y que suponemos que la tienda paga bastante dinero para que las excursiones paren allí.
Continuamos a la mansión del fundador, donde hay que pagar entrada, por lo que muchos de los turistas no entraron. Justo en el acceso al lugar había una sesión de fotos de novias, a las cuales les pudimos sacar fotos.



Al salir de allí empezó a llover y tuvimos que bajar a la planta baja del bus para no mojarnos . Llegamos a la siguiente parada, montar a caballo y entrar a unos molinos. A nosotros no nos pareció interesante ninguna de las dos cosas, además había que pagar entrada en cada una de ellas, y a eso le sumamos que estaba lloviendo decidimos no salir de la guagua mientras la gente salía a las excursiones. Había un puesto donde compramos una papa rellena de carne bastante buena que nos comimos mientras esperábamos por la gente. A Raquel no le gustó y acabó dándosela a unos perros callejeros que tenían pinta de tener más hambre que ella.
Y de allí volvimos a la Plaza de Armas, donde buscamos un lugar para cambiar los últimos euros que teníamos. Entramos a una empresa de excursiones donde cambiamos el dinero y uno de los chicos nos preguntó al ver el suéter del blog que si éramos de Tenerife y hablando con él nos contó que era de Madrid y había venido de mochilero hace 10 meses y se había quedado trabajando porque le había encantado la ciudad, hicimos un seguidor nuevo del blog desde Perú.
Nos recomendó un lugar para cenar justo arriba de la empresa donde trabajaba con vistas a la plaza de armas iluminada, unas vistas increíbles. Yo me atreví a pedir un bistec de alpaca y que pidió pechuga de pollo con papas fritas. Decir que la alpaca tiene un sabor similar a la ternera y no tiene grasas pero se va poniendo dura su carne si no la comemos rápido.


La valoración que hacemos de este día es que esperábamos un poco más de la ciudad, es bonita, pero teníamos unas expectativas más altas. Por ejemplo comparándola con Cuzco nos quedamos con ésta última. También creo que influye que no nos gustó nada el city tour por la ciudad, en nuestra opinión no recomendamos hacerlo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.