Novedades

9 Día en Perú: Cuzco y sus alrededores


Día 9: Cuzco
Dejábamos atrás Puno y el lago Titicaca y partíamos dirección Cuzco donde pasaríamos los tres próximos días. Desayunamos en nuestro hotel en Puno y a las 7:15 nos recogía la persona de confianza de Manuel, nuestro guía en el lago y nos llevaba hasta la estación de buses de Cruz del Sur.


Saqsaywamán
Allí compramos algo de comer y un imán de recordatorio para nuestra colección. Facturamos las maletas y subimos al bus donde pasaríamos las siguientes seis horas hasta llegar a Cuzco.
Nada más llegar a Cuzco nos esperaba Jesús, de la empresa Intisuntrek , donde habíamos contratado las excursiones desde España para los próximos tres días que pasaríamos en Cuzco.
El correo electrónico de Jesús por si quieren contactar con él es Jesus@intisuntrek.com , su empresa se especializa en realizar el camino Inca.
Como llegamos a mediodía y el City Tour ya había comenzado fuimos directos a su oficina y dejamos allí nuestras mochilas para no perder tiempo en hacer el check-in en el hotel. La oficina está muy cerca de la Plaza de Armas. Allí conocimos a su mujer y su niña, una gente encantadora y que nos ayudó mucho durante nuestros tres días y nos dieron varios consejos para nuestra visita al Machupicchu.
En la Plaza de Armas nos unimos al City Tour y nuestra primera visita fue Saqsaywamán una fortaleza inca situada a tan sólo 2 kilómetros de la ciudad. Un lugar que a nosotros nos impresionó, sobre todo por el tamaño y el encaje de sus piedras. Fue construida por el inca Pachacútec en el siglo XV y terminada por el inca Huayna Cápac en el siglo XVI. Nuestro guía nos comentó que durante la colonización de los españoles se llevaron muchas piedras de allí para usarlas en la ciudad de Cuzco, y que las tiraron montaña abajo para transportarlas.

Saqsaywamán
Saqsaywamán
Saqsaywamán
Desde allí visitamos también Quendo, otro templo inca al cual no pudimos acceder porque estaba en reformas por lo que hicimos una pequeña parada en la carretera y el guía nos explicó desde fuera su historia.

Quendo
En este punto del recorrido también tuvimos una visión desde arriba de la ciudad de Cuzco,donde pudimos sacar unas fotos.

Ciudad de Cuzco
El siguiente templo inca que visitamos fue Tambomachay, un templo creado para que el jefe inca descansara y como culto al agua. Allí pudimos ver estructuras incas y canalizaciones de agua que en las que incluso hoy en día sigue saliendo agua sin que se sepa de donde proviene.







En la subida a Tambomachay había gente local ofreciendo comida y por 3 soles probamos otra de las comidas típicas de Perú , una piña de maíz con queso, muy dulce la verdad.


Durante la subida Raquel sintió el mal de altura y se quedó en una caseta que había a medio camino con más gente que no quisieron subir y yo continué hasta el templo con el resto del grupo de la excursión.

Y para acabar nuestro City Tour paramos en una tienda de tejidos de camélidos de gran calidad, donde nos ofrecieron un té de coca y nos explicaron los tipos de tejidos de cada uno de los animales y como diferenciarlos para que no nos engañaran en los puestos de la calle.
Allí compramos unos pendientes con la cruz andina y la pachamama, que luego veríamos en Aguas Calientes a mitad de precio, pero bueno tampoco fue tanto la pérdida.
Regresamos a Cuzco y nos dejó el bus en la misma Plaza de Armas, donde ya estaba anocheciendo y buscamos un cajero donde sacar algo de dinero para los próximos días. Encontramos uno en una tienda de ropa de camélidos y entramos a comer en un restaurante que nos habían ofrecido en el camino del bus al cajero que por 18 soles. Según nos comentó, es el precio de los locales. Allí comimos unas pechugas con papas fritas y un postre.
Tras cenar tranquilos caminamos a la oficina de Jesús que nos esperaba con las mochilas y nos acompañó en un taxi que negoció él el precio para que nos saliera económico, al hotel, el MariscalCuzco.
El hotel no tenía lavandería y tuvimos que salir a la calle en busca de lavanderías, suerte que justo en frente había una y aprovechamos y dejamos la ropa para recogerla al día siguiente.
Así terminamos nuestro primer día en Cuzco, una ciudad que nos estaba resultando de las más bonitas de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.