Novedades

Preparativos de un viaje a Perú


Preparativos de un viaje a Perú



Reserva de billetes de avión

Teníamos claro que este año queríamos visitar Perú, por lo que nos pusimos a buscar pasajes en verano, que era nuestra primera opción y los precios estaban por las nubes, menos de 800 euros no encontrábamos nada. Así que, cambiamos la fecha y decidimos volar en el mes de marzo. Encontramos en la web, www.skyscanner.com , nuestra web preferida para buscar vuelos un pasaje con escala en Miami de 18 horas ( algo que nos venía de lujo) por 550 euros. Hay vuelos directos desde Madrid a Lima con LAN, pero suelen ser mucho más caros a no ser que se encuentre una oferta.

Planificación de ruta

Ésta es una de las cosas más difíciles cuando se viaja poco tiempo porque queremos ver muchas cosas en pocos días. Para planificar nuestra ruta, como siempre, nos apoyamos en varios blogs, en este caso, principalmente en tres, la gavetavoladora , mueroporviajar y viajeroscallejeros .Cuando se viaja a Perú tienes dos opciones, o ir sin nada reservado y allí ir buscando alojamiento o llevar todo “atado” desde España y eso fue lo que hicimos nosotros. Al ir solamente 17 o 18 días no podíamos perder tiempo en negociar hoteles ni buses.
Para nosotros era imprescindible visitar la selva y el Machupicchu.

Reserva de hoteles

Puedes reservarlos allí sobre la marcha o llevarlos desde España como hicimos nosotros. Nuestro lugar preferido para las reservas es Hotelscombined

Transporte

Lo llevamos reservado desde España. Todos los buses los hicimos con Cruz del Sur, una empresa muy recomendada y segura, si eliges trayecto largo mejor reserva en VIP para poder dormir. Desde Chivay a Puno fuimos en los buses de 4M que era la única opción disponible.
Para ir a Puerto Maldonado elegimos un vuelo interno desde Cuzco con Star Perú, compañía con la que no tenemos muy buen recuerdo.

Excursiones

Las puedes contratar allí sin problemas, hay muchas empresas y en los hoteles también te ofrecen excursiones. Lo que sí tenemos que tener claro es qué queremos ver. Evita las agencias que te ofrecen el paquete completo desde España, los precios son 10 veces más caros que los que encontrarás allí. En nuestros diarios dejaremos contactos de algunas empresas o guías con los que estuvimos muy contentos.

Época del año para viajar

Dicen que la mejor época es en verano, pero nosotros fuimos en marzo y el clima fue muy bueno, solamente nos llovío en la selva y no tuvimos que ponernos abrigo casi nunca. Eso sí, llevar crema solar, gorro y gafas de sol.

¿Qué llevar en la maleta?

Aquí un breve video de lo que llevamos nosotros para 17 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.