Novedades

Nuestro alojamiento en la selva de Perú: Amazon Planet


AMAZON PLANET LODGE

La decisión del lugar donde alojarnos en nuestros días en la selva amazónica de Madre de Dios fue una de las más difíciles de todo el viaje. Por un lado dormir en la selva es algo que nos daba un poco de cosa, sobre todo con los bichos, y por otro estaba el alto coste de los alojamientos. Finalmente tras mucho mirar y ver las opiniones de tripadvisor nos decantamos por el Amazon Planet Lodge en la zona reserva de Tambopata.

Llegada al Amazon Planet
El alojamiento se encuentra a hora y media rio abajo desde Puerto Maldonado, y el propio lodge hace la recogida de pasajeros en el aeropuerto. Los desplaza en taxi hasta el puerto y luego en unos botes grandes hasta el lodge.
Bote del Amazon Lodge.
Existen dos tipos de “pack” de alojamiento, 3D/2N y 4D/3N. Nosotros elegimos esta última opción sobre todo por la combinación de vuelos.
Durante este tiempo tienes incluidas las excursiones, las comidas y el alojamiento.
Una cosa a tener en cuenta en la selva es que no hay luz durante 18 horas del día, solamente lo necesario para cargar las baterías y que en la cocina hagan las comidas.

Cabañas
Las “cabañas” están bastante bien, en altura por si el río sube de nivel, cerradas por mosquiteros y con baños privados. Tienen un ventilador aunque éste sólo funciona en las horas que se dispone de luz. Tener mucho cuidado y dejar siempre la cabaña cerrada para que no entren mosquitos.

Exterior Cabañas
Cabaña
La comida es muy buena, sirven desayuno, almuerzo y cena tradicional de Puerto Maldonado y zumos diarios de todo tipos de frutas de la selva. Además cuenta con una pequeña tienda donde puedes comprar algunas cosas.

Almuerzo en el Amazon Lodge
Comedor
En cuanto a las excursiones, nuestro guía Hibert fue muy bueno, un chaval muy tímido pero que nos enseño muchas cosas y del cual aprendimos durante esos días en la selva.
Todas las excursiones nos gustaron a excepción de la visita a la tribu indígena que realmente es una pequeña “farsa” ya que solo viven dos personas y éstas visten con ropa y tienen modernidades.
A 5 minutos en bote y a unos 20 minutos andando se encuentra la reserva de animales Taricaya con la que colabora éste lodge y en la que hay gran cantidad de animales como osos, aves, monos y hasta un jaguar.

Las excursiones que realizamos fueron las siguientes:

-       Introducción a la selva
-       Conocer la selva de noche
-       Conocer la reserva Taricaya y los puentes colgantes
-       Búsqueda nocturna de caimanes
-       Visita a tribu indígena Ese-Esa
-       Paseo en bote hinchable por río Madre de Dios

En definitiva, nos gustó bastante el lodge y casi todas sus excursiones, eso sí, los precios nos siguen pareciendo muy caros.

En nuestro ranking, un 4,5 sobre 5.
Breve video de nuestra habitación:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.