Novedades

Recomendaciones y consejos para viajar a Perú.

Recomendaciones y consejos para ir a Perú.



-          Llevar protector solar, gorro y gafas. Hay lugares en los que debido a la altura la luz solar que nos llega es mucho más fuerte que la que nos llega normalmente.

-          Planificar una ruta, sobre todo si vas con pocos días. Que no falten en tu itinerario la selva y el Machupicchu, dos lugares imprescindibles.

-          Llevar repelente de mosquitos.

-          Ropa de trecking, sobre todo si tienes pensado caminar bastante como fue nuestro caso.

-          Reservar con tiempo de antelación los trenes hacia Aguas Calientes y la entrada al Machupicchu y el acceso si quieres subir al Wanapicchu, ya que está limitado a 200 personas al día.

-          Disfruta de la comida peruana. Para nosotros uno de los países donde mejor hemos comido.

-          Cuidado con el mal de altura. No a todo el mundo le afecta, pero si es tu caso toma mate de coca y evita cenar muy pesado.

-          Elige Cruz del Sur como compañía de guaguas. Es la más segura y cómoda. La gente local nos decía que en otras compañías había robos de objetos personales. En cambio en Cruz del Sur la seguridad en muy buena.

-          Reserva con tiempo los trayectos nocturnos de Cruz del Sur. Si te vas a comer en guagua como nosotros entre las ciudades, algunas como las nocturnas sobre todo la de Nazca dirección Arequipa suele ir llena, así que asegúrate y reserva con tiempo.

-          No es necesario reservar excursiones desde España. Va a depender del tiempo que tengas en Perú. Si vas con el tiempo justo mejor reservar para evitar perder tiempo buscando excursiones. Si vas con tiempo, las ciudades están llenas de oficinas de excursiones y además ahorrarás algo de dinero seguro.

-          Si vas a Huacachina, reserva un hotel con la excursión del buggy incluída. Muchos hoteles ofrecen gratis esta excursión y así no tendrás que gastar un dinero extra reservando.

-          Lleva dinero en efectivo. En muchos sitios en Perú no aceptan tarjetas de crédito.

-          Cambia el mínimo dinero posible en el aeropuerto. El cambio es muy malo. 

2 comentarios:

  1. Hola tinerfeños!!
    Luego de comentaros en Twitter que lo del antimosquitos imprescindible si vas a la selva, y mas ahora con el zikka me he acordado de otro consejo importante que daría a todo el mundo. Cuando vayamos en buses importante no dejar objetos de valor encima de la cabeza. Aunque parezca que los tenemos vigilados, en mi cara vi como a dos amigos italianos les robaron por llevar el equipaje.
    Un saludo!!
    PD: Lo del antimosquistos lo digo por experiencia, por los picotazos, no por el zikka. Me deje de echar antimosquitos un día en la selva y en 2-3 horas tenia decenas de picotazos por pierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicos!!

      Si!! El antimosquitos es imprescindible si se va a la selva, y aún con él, a nosotros nos picaron por todos lados. Y lo de los objetos de valor es verdad, si se puede viajar con Cruz del Sur es mucho más seguro.

      Eliminar

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.