Novedades

20 Curiosidades sobre China

d  

20 Curiosidades sobre China


     China es un país diferente, eso nadie lo duda. Aquí dejamos 20 curiosidades del país que pudimos ver con nuestros propios ojos. Una cultura diferente, unas costumbres diferentes, un lugar que te dejará sin palabras.


   1.La moda es ir en pijama por la calle. Encontrarás mucha gente caminando o en moto en pijama en todo el país.
Señora en pijama por la calle
2.      Los bebés no usan pañal. Llevan un pantalón con una apertura en la parte trasera para hacer sus necesidades en cualquier lugar.

Bebe con el pantalón abierto
3.      Modelos y micrófonos en las tiendas. Encontrarás en cualquier tienda pequeña un pequeño pase de modelos con la dueña presentando los trajes con un micrófono.

Tienda con modelo y micho.
4.      Los hombres tienen la uña del dedo pulgar y meñique de la mano grande. Es muy habitual, sobre todo en la gente tradicional. Su uso, mejor no comentarlo.

Uña larga en los hombres
5.      En los aeropuertos existen cápsulas de descanso. Son pequeñas habitaciones individuales para aislarte del resto de la gente y descansar.

Cápsulas de descanso en el aeropuerto
6.      Controlan la opinión de los clientes sobre sus trabajadores. En muchos negocios hay una máquina con 5 estrellas donde puntúas el atendimiento recibido.

Aparato para ver la opinión de los trabajadores (tras el paraguas)
7.      Comen pepinos a todas horas. Encontrarás mucha gente comiendo por la calle pepinos cono si fueran helados.

Niño comiendo pepino
8.      No encontrarás ascensores ni pisos con el número 4. Es el número de la mala suerte en China.
Ascensor sin el número 4

9.      Baños sin taza. Muchos de los baños chinos, además de estar en muy mal estado sanitario no tienen las piezas de baño normales sino un hueco en el suelo.

Baños en China
10.   Les encantan los helados. Podrás ver a gente a las 7 de la mañana comiendo helados. Es lo único occidental que encontramos sin problemas en toda China.
11.   No usan servilletas. No esperes ir a un restaurante y tener servilletas. Para comer la pizza por ejemplo te dan un guante plástico como los que se utilizan en España en la sección de frutas de un supermercado.
12.   Serás famoso. Todo el mundo te mira y te pide fotos. Incluso mucha gente te saca fotos a escondidas.
Gente pidiendo fotos
13.   No respetan las colas. En todos los lugares que tengas que hacer cola siempre habrán chinos que se que te cuelen por todos lados. Es algo normal en el país.
14.   No respetan los pasos de peatones. La prioridad la tiene el coche, así que nunca te fíes porque ningún coche parará.
15.   No hay normas de tráfico. Se puede ir en dirección contraria, adelantar por el arcén, parar el tráfico para hacer un cambio de sentido en una carretera de cinco carriles o parar en la autopista para hablar por teléfono.
16.   Beben agua caliente. Dicen que es sano para el cuerpo. En todos los sitios públicos como trenes, estaciones y aeropuertos hay dispensadores de agua caliente.
Dispensadores de agua caliente



17. Encontrarás mucha gente haciendo tai chi, en las plazas públicas.
Tai Chi
18.   Verás la comida viva. En los bares verás jaulas con el pescado, pollo, pato, serpiente, rana o demás animales comestibles en China. Allí lo matan y te lo preparan.
Animales vivos en restaurantes

19.   Les encantan las plataformas. Verás a muchas chicas con tacones o plataformas, ya que dicen que cuanto más altas, más guapas.

Plataformas

20.   Los coches llevan una cinta roja en espejos y llantas. No logramos descubrir el motivo pero el 90% de los coches lo llevaba.


Cintas en los choces y tablas para los perros























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.