Novedades

El Bosque Encantado - Anaga

EL BOSQUE ENCANTADO

El sendero más famoso del Parque Rural de Anaga es conocido como el Bosque Encantado, aunque oficialmente se llama sendero “ La Ensillada – Cabeza de Tejo.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

Éste sendero en el cual nos adentramos en el fantástico bosque de Laurisilva, está dentro de la Reserva del Pijaral. Su nombre proviene por la amplia presencia de una especie de helecho de color verde llamado Píjara.
La laurisilva es un tipo de selva que se basa en la humedad que traen las nubes que los vientos Alisios hacen chocar contra las montañas, la llamada lluvia horizontal. En Canarias tenemos varios endemismos de ésta selva, principalmente en La Gomera y Tenerife.



DIFICULTAD

Es un sendero de dificultad baja. Se puede hacer en unas dos o tres horas a paso tranquilo. Prácticamente no hay desniveles por lo que es el sendero ideal para hacer en familia.

RESERVA

Es necesario sacar un permiso en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para poder acceder a la reserva. Se puede hacer por correo electrónico. Es gratuito.

¿ DONDE EMPIEZA ?

Subimos por la carretera TF-123 desde San Andrés. Llegamos a El Bailadero y al pasar por los kilómetros 4 y 5 nos encontramos a mano izquierda un terreno de tierra donde dejar el coche y empezar el sendero.


EL SENDERO

El sendero transcurre tranquilo durante varios kilómetros alternando subidas y bajadas pero sin demasiada dificultad. Paramos varias veces para sacar fotos y contemplar el fantástico paisaje.
Cartel de comienzo del sendero.

El punto intermedio del sendero es el Mirador del Tejo, un bonito mirador donde admiramos el paisaje, desde allí también se ve uno de los Roques de Anaga. Allí paramos a comer algo para continuar el camino.


Cuando llegamos al mirador hay que tener mucho cuidado ya que no está señalizado el camino y al principio nosotros nos equivocamos y empezamos a bajar hacia Chamorga.
El camino correcto de regreso es la pista forestal que está junto al mirador. Al llegar al asfalto se puede volver a entrar al bosque por un sendero que empieza justo al lado de la carretera o volver por el asfalto. Lo más recomendable y seguro es volver por el sendero.

Dificultad: Baja
Distancia: 8 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.