Novedades

Senderismo Barranco de Afur - Taganana

BARRANCO DE AFUR- TAGANANA – AFUR
Sendero circular en el cual descendemos el Barranco de Afur hasta la playa de Tamadite, continuamos por la costa hasta Taganana y regresamos por el monte hasta Afur.
¿Cómo llegar?
Tendremos que llegar hasta el pueblo de Afur tomando la carretera de Anaga y al llegar  a Casas  de la Cumbre tomar el desvío que indica “Roque Negro y Afur ( carretera TF 136). Se puede llegar desde La Laguna y también desde San Andrés.
En la zona de aparcamientos de Afur comienza el sendero y es el lugar perfecto para dejar nuestro coche.
Aparcamiento
Comienzo sendero
El sendero transcurre por el barranco de Tamadite en el cual suele haber agua todo el año ( aunque cuando fuimos nosotros había bastante poca ya que fue en el mes de Mayo ) . En el camino podemos ver varios charcos de agua, y bastante vegetación.
El descenso no tiene ninguna complicación y se puede realizar en 45 minutos a ritmo normal. Hay partes del sendero que cuentan con barandas y escalones bien acondicionados. ( 3 km aprox. )
Al llegar a la playa, nosotros aprovechamos para comer algo.  Hay gente que se suele bañar allí, tenía pinta de que el oleaje y la corriente marina eran bastante fuertes.
Continuamos el sendero y comienza una de las partes más duras del sendero. Un ascenso hasta llegar a los 150 m de altura aprox. Para luego bordear la costa  entre subidas y bajadas hasta llegar a Taganana. Ésta parte si que nos pareció bastante dura, por la subida y por la impresión que daba ir bordeando el precipicio.
Vemos gran cantidad de huertas sembradas por el camino y podemos apreciar  los Roques de Anaga. Una imagen increíble de nuestra isla.
Mucha gente termina  el sendero en Taganana ya que dejar el coche allí, pero nosotros continuamos cruzando el monte hacia nuestro destino, Afur.
Al llegar a Taganana encontramos primero el caserío de los Auchones, continuamos hasta encontrarnos el Caserío de Taganana, y un poco más adelante encontramos un cartel que pone Cumbrecilla/Afur. Por ese camino continuamos la ascensión de la Degollada Cumbrilla.
El ascenso fue lo más duro de la caminata, tuvimos que parar varias veces, ya que la inclinación y la humedad nos afectaron bastante y pensábamos varias veces que lo mejor era haber dejado el coche en Taganana.
Pero vale mucho la pena subir, ya que cambiamos completamente el paisaje y nos adentramos en el monte para luego bajar hasta Afur.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.