Novedades

Senderismo en el Barranco del Río

Senderismo en el Barranco del Río
Final del sendero

¿ Cómo llegar?
Nosotros esta caminata la tenemos muy cerca, ya que vivimos en el pueblo del Río, en Arico y nos queda al lado de casa, pero si vienes de cualquier otro lugar tendrás que tomas la salida en la autopista que pone “ Chimiche – El Río” y subir unos 8 kilómetros hasta llegar al pueblo de el Río.
Allí en la misma carretera principal cogeremos una estrecha calle que hay junto a la iglesia y continuaremos hasta el final de la pista asfaltada.
¿ Donde comienza?
En el comienzo de la pista de tierra tienes dos opciones, dejar el coche allí y recorrer unos 5 kilómetros por una pista de tierra, o en caso de que tengas un jeep, continuar por la pista de tierra hasta el final, donde comienza el barranco.
Nosotros dejamos el coche al terminar el asfalto y subimos caminando aproximadamente una hora hasta donde terminaba la pista de tierra y giramos a la izquierda en el último cruce donde acaba la pista.



Sendero
Para descender el barranco hay un sendero señalizado con pintadas amarillas.
Cuando lleguemos al cauce del barranco comenzamos la subida hasta la cascada final. El ascenso se puede hacer sin problemas, no hay muchas pendientes ni precipicios, eso sí, si hace calor es imprescindible la gorra y el protector solar.
El camino es muy parecido al del Barranco del Infierno, aunque un poco más bonito para nuestro gusto, ya que lleva agua durante todo el camino.
Hay que regresar por el mismo camino por el que vinimos.







Duración aproximada: 6 horas ( 4 h si nos ahorramos la pista de tierra )
Dificultad: Intermedia
Distancia: 15 km aprox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.