Novedades

Dubrovnik, la perla del adriático

DUBROVNIK EN UN DÍA
Nuestra siguiente parada de crucero a bordo del Splendor of de Seas era en Croacia, concretamente en Dubrovnik, una de las ciudades de moda en Europa.


Ésta ciudad costera está situada en la costa de Dalmacia, y está bañada por el mar Adriático.
Justo al bajar del barco encontramos una pequeña casa de cambio, donde es necesario cambiar el dinero, ya que la moneda oficial del país es la Kuna. Allí mismo también hay un supermercado, donde compramos alguna botella de agua y algo ligero para el camino.
Tras realizar el cambio de moneda, justo al lado, se encuentra una parada de bus que nos llevó directamente por una Kuna, a la ciudad antigua y amurallada de Dubrovnik, el trayecto dura unos 15 minutos.
En el interior de estas murallas se puede pasear por un precio de 10 euros, es un lugar que no decepciona, y una de las imágenes más famosas de Croacia.
Placa (Stradun ), es la calle principal del caso antiguo, que atraviesa el casco viejo desde la Puerta de Pile , hasta la Plaza Luza, donde se encuentra la columna de Orlando y la Torre del Reloj.


En su interior también nos encontramos la fuente de Onofrio, construída en 1438, es lugar de visita de los turistas, donde podemos observar su forma circular con 16 chorros.
Otros lugares de interés en la ciudad son, el Palacio Sponza, el Palacio del Rector, Iglesia de San Blas, la catedral de la Asunción o el islote de Lokrum, éste último situado frente a Dubrovnik.


A nosotros se nos fueron las horas paseando por la ciudad amurallada, visitando las tiendas y mercados. Tomamos algo en una cafetería del interior de la muralla y volvimos al barco en la misma guagua que nos había traído.
Por desgracia, el tiempo no era mucho, y no pudimos visitar nada más que la ciudad amurallada y sus alrededores.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.