Novedades

Pompeya, una ciudad sepultada por el Vesubio


POMPEYA: UNA CIUDAD SEPULTADA POR EL VESUBIO

Pompeya es una ciudad de la Antigua Roma ubicada en la región de Campania y situada muy cerca de Nápoles y de la ciudad de Herculano.
Pompeya
Fue sepultada por una erupción del monte Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C y los habitantes de Pompeya fallecieron debido al flujo piroclástico.
Durante su apogeo fue una ciudad rica, llena de monumentos importantes, palacios y jardines hasta que en el año 62 sufrió un gran terremoto que dañó la ciudad, unos años antes de la terrible erupción del Vesubio.
Durante año la ciudad estuvo sepultada, pero en el siglo XVI fue redescubierta y se comenzaron las excavaciones de la ciudad.

Dentro de Pompeya podemos recorrer gran cantidad de construcciones de la época. Desde templos, las termas, la basílica, el foro y muchas casas donde los habitantes de la ciudad hacían su vida diaria.
A nosotros una de las cosas que más nos impactó fue el tamaño de sus pasos de peatones, son para gigantes.


Paso de peatones


El lupanar es uno de los lugares de visita obligatoria, era un prostíbulo de la época que conserva camas de piedra y pinturas eróticas en sus paredes.
También podemos encontrar varias figuras de los cuerpos que fueron encontrados en la reconstrucción de la ciudad.
Para llegar a Pompeya nosotros usamos la estación de Termini en Roma con destino Nápoles y allí cogimos la línea Circumvesuviana hasta Pompeya.
Horario: 8:30 a 17:00 en invierno – 8:30 a 19:30 en verano
Precio: Cuando nosotros fuimos pagamos 11 euros por persona (adultos)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.