Novedades

6º Día: Xián: Torre del Tambor, Torre de la Campana y Barrio Musulmán


Abandonábamos Pingyao con destino a una nueva ciudad, Xian. Allí pasaríamos casi dos días con la intención de ver a los famosos Guerreros de Terracota y la ciudad amurallada.

Torre del Tambor
Salimos de Pingyao en un tren bala a las 9:00 am desde la misma estación en la que habíamos llegado dos días antes. Compramos los billetes en segunda clase y el trayecto hasta Xian duró 3 horas y media. Todo ese camino Raquel fue durmiendo y yo aproveché para ver alguna película en el ipad.

Tren destino Xian
La estación de trenes de Xian es inmensa, al llegar teníamos que coger un metro hasta la parada más cercana a nuestro hotel, y la cola para comprar el billete era bastante grande.
Compramos nuestro billete y sin problemas llegamos a la parada más cercana al hotel, pero allí no lo localizábamos. Sabíamos que estaba en una cuarta planta y que estaba cerca de la entrada a la muralla pero nos costó un poco encontrarlo. Nuestro hotel allí fue el Xi’an Travelling With Hostel An Yuan Men. 
Muertos de hambre hicimos el Check-In en el hotel y viendo que tenía cafetería ni lo pensamos, nos comimos unos sándwiches allí que nos supieron a gloria. También aprovechamos un rato el wifi del hotel para hablar con la familia.


Cafetería del hotel
Ya con las pilas recargadas salimos a ver la ciudad, la idea era ver la Torre de la Campana, la Torre del Tambor, el Barrio Musulmán y las tiendas de la ciudad.
Entramos en la ciudad y fuimos viendo tiendas hasta encontrarnos con el Barrio Musulmán, un lugar lleno de olores y sabores. Ubicado al norte de la Torre del Tambor es el hogar de la comunidad hui, musulmanes chinos en Xian.


Barrio Musulmán
Está lleno de carnicerías, pequeñas mezquitas, fábricas de aceite de sésamo y al final un pequeño mercado de souvenirs. Allí compramos algunos recordatorios y nos paró otra pareja de chinos para pedirnos una foto con ellos.
Otra pareja que nos pidió fotos
Llegamos a la Torre de la Campana que tiene un McDonalds justo al lado, allí nos bebimos una Coca Cola y descansamos un poco los pies.
Torre de la Campana
Continuamos hasta la Torre del Tambor, situada en una rotonda y a la cual sólo se puede acceder por unos túneles bajo la carretera. Intentamos entrar pero ya estaba cerrado por lo que sacamos algunas fotos y volvimos caminando al hotel.

Torre del Tambor
En los alrededores hay muchísimas tiendas y centros comerciales muy grandes, teníamos la idea de Xian como ciudad pequeña y realmente es todo lo contrario, otra gran ciudad en China. Una curiosidad que vimos fue a modelos en las tiendas en vez de maniquíes.

Modelo en la tienda
Llegamos al hotel con intención de cenar en la cafetería y cuando nos sentamos nos llevamos la mala noticia. La cafetería hasta las 12 de la noche no sirve comida, y eran las 10 de la noche. El siguiente problema era que de camino al hotel no encontramos ningún lugar de comida occidental, a excepción de un sitio de comida rápida al cual nos dirigimos. Al llegar también cerrado, el hambre y el cansancio nos podía, así que continuamos de nuevo hasta la Torre de la Campana y acabamos cenando en el McDonals.
De vuelta al hotel cogimos el metro y en un momento llegamos a la parada cercana a nuestro hotel. Y así cansados, terminamos nuestro primer día en Xian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.