Novedades

7 Visitas imprescindibles si viajas a Lanzarote

7 Atracciones imprescindibles en si viajas a Lanzarote
Ésta isla volcánica declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 tiene mucho que ofrecer y aquí detallamos algunas de ellas.
1.     Jameos del agua
Mezcla de casa, cueva volcánica y museo, ésta obra de César Manrique se sitúa a 40 km de Puerto del Carmen. Dentro de Jameos encontramos una laguna natural donde habitan los cangrejos ciegos, solamente encontrados en profundidades marinas.

2. Visita  la isla de La Graciosa
Llegamos a ella en ferry, en un trayecto de 25 minutos desde el puerto de Órzola. Un paraje único que puedes visitar en una excursión, en bicicleta o simplemente disfrutar de sus solitarias playas.
Puedes visitarla en un día o hacer noche en el lugar.

3. Su comida
Pescado, papas arrugadas con mojo y sus vinos son productos que no debes dejar de probar si visitas Lanzarote.


4. Visita el Parque Nacional de Timanfaya
Podrás pasear en camello o visitarlo en alguna de las guaguas que recorren el parque. Fuego, ceniza y roca han dado forma al único Parque Nacional totalmente geológico de España. Diversos Tonos se dan cita en el lugar, marrones, ocres, naranjas, rojizos, grises y negros cubren un suelo rocoso carente de vida vegetal.

5. Práctica de deportes: el Surf en la playa de Famara , el Iroman o sube a camello
La playa de Famara es uno de los mejores lugares de Canarias para hacer surf, si te gusta éste deporte aprovecha y visita ésta playa.
El Iroman de Lanzarote está catalogado como uno de los más duros del mundo.
Puedes aprovechar y subir a camello en muchos lugares de la isla, entre ellos en Timanfaya.


6.  Recorre sus playas
Visita las piscinas naturales en la cala nudista de Charlo del Palo, báñate en Los Caletones o visita la surfera playa de Famara, pero es imprescindible que visites Papagayo, la mejor para nuestro gusto.

7. Visita El Golfo
En muy pocos lugares podrás ver un cráter a nivel del mar. El Golfo se formó debido a las erupciones de 1730. El color verdoso se debe a las algas que han inundado el cráter, junto con el agua marina.
Se puede bajar a ver la laguna de cerca por un camino. Sorprende su gran mezcla de colores, l verde de la laguna contrasta con el azul del océano, el negro de la franja de arena y el rojizo de las formaciones rocosas que enmarcan la imagen. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.