Novedades

Día 11: Despedimos Fenghuang para llegar a Zhangjiajie


Día 11: Despedimos Fenghuang para llegar a Zhangjiajie

Amanecíamos en Fenghuang mojados por la lluvia. Durante la noche llovió bastante y pasamos las horas hasta coger la guagua dirección Zhangjiajie con paraguas en mano.
Salimos a pasear por la ciudad toda la mañana pero nos resultó bastante difícil ya que las calles estaban completamente llenas de charcos y el mapa era de papel y se nos mojó bastante.
Fuimos en busca de un cajero para sacar dinero y poder comprar los billetes de guagua hasta Zhangjiajie que en el mismo hotel se podían comprar.
El cajero estaba bastante lejos de nuestro hotel y tardamos más de una hora en llegar de ida y otra de vuelta. Antes de regresar intentamos buscar un KFC que salía en el mapa pero tampoco lo encontramos por lo que acabamos comiendo unos spaguetti en el mismo lugar que habíamos cenado el día anterior.
Después de comer regresamos al hotel a darnos una ducha y preparar las maletas para salir hasta Zhangjiajie.
En la recepción del hotel no hablaban inglés pero eran muy simpáticos y gracias a la aplicación de móvil que traducía del chino al inglés logramos comprar los billetes de guagua. Además el recepcionista nos llevó en su coche a la estación ya que tenía que salir al mercado y de paso nos llevó.
Pasamos las siguientes cuatro horas de trayecto descansando y con ganas de llegar a Zhangjiajie, aunque viendo el tiempo estábamos un poco asustados de no poder ver éste fantástico lugar.
Nada más llegar a la estación habíamos leído que muy cerca había un McDonalds y allí fuimos directos, en busca de comer algo reconocible.
Comimos tranquilamente y al salir a parar un taxi vimos a una pareja occidental y casualmente eran españoles y además de Tenerife. Mayor casualidad imposible, los primeros españoles que vemos en nuestro viaje y son de la misma isla.

Chicharreros por el mundo.
Como no teníamos nada previsto que hacer ese día pasamos la tarde juntos contando nuestras batallitas de viaje en una dulcería que había muy cerca del McDonalds.
Ya entrada la noche cogimos un taxi que nos llevó a nuestro hotel en Wilingyuan, justo en la puerta de entrada al parque de Zhangjiajie.
Existen dos opciones de alojamiento en la zona, Wilingyuan y Zhangjiajie. Si vas a visitar los dos partes o solamente el parque de Tianmen la segunda opción es mejor, pero si es como nuestro caso que solamente íbamos a visitar las montañas de Zhanjiajie es mejor dormir en Wilingyuan.
Teníamos pensado visitar los dos parques, pero no vamos a adelantar los motivos por los cuales finalmente visitaríamos un parque solamente.
Llegamos a nuestro hostal el Destination Youth Hostel y menos mal que veníamos ya comidos porque la ciudad es muy pequeña y a esas horas estaba todo ya cerrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.