Novedades

Stamford Bridge – Estadio del Chelsea F




¿ Cómo llegar y qué ver en Stamford Bride ?

El estadio del Chelsea es conocido como Stamford Bridge, y está situado justo al lado de la parada Fulham  Broadway Station de la línea verde del metro de Londres. Es muy fácil llegar desde cualquier parte de la ciudad, y desde las estaciones principales como Victoria o Liverpool St no te llevará más de media hora.

El estadio es pequeño y algo antiguo comparado con el Emirates, situado en otra zona de Londres, pero como la mayoría de campos ingleses, vale la pena visitarlo por lo acogedor y diferente con respecto a los españoles.
En el exterior podemos ver algunas fotos de los jugadores y el nombre del estadio. Continuamos bordeando el campo hasta llegar a la zona del museo y el tour.
El precio del Tour + Museo es de 22 libras por adulto y por 30 libras existe un pack que incluye Tour + Museo + foto con la Champions league + audioguía + libro.
El museo es bastante pequeño y aunque podemos ver trofeos como la Champions o varias Premier Leagues, no es muy interesante comparando a otros museos como el del Barcelona o Real Madrid.
El tour dura una hora tiene seis paradas. La primera es un pequeño acceso a la grada por un lateral donde podemos sacar algunas fotos y tener la primera impresión del campo.


La segunda parada es en la zona de entrevistas, donde podemos sacar algunas fotos y ver el lugar donde Antonio Conte y el entrenador visitante hablan tras el partido.


La tercera parada es una antigua zona de relax y masaje de los jugadores. Esta zona es un poco más pequeña y menos interesante. Se encuentran colgadas camisas de jugadores importantes que han jugado en Stamford Bridge, como son Messi, Ronaldo, Eusebio, Best, Joham Cruyff, Maldini o Del Piero.
La cuarta parada es en el vestuario del Chelsea. Allí podemos ver las taquillas de los jugadores, la zona de masaje, las duchas y la zona de la charla técnica antes de los partidos.  Es curioso ver como las taquillas de los jugadores suelen estar unidas por países o amistades, por ejemplo los españoles Pedro, Fábregas, M.Alonso o Azpilicueta están juntos.


La quinta y penúltima para es la zona técnica y los banquillos. Allí sacamos algunas fotos y vemos una curiosidad con respecto a los banquillos españoles, no tienen techo. El fútbol inglés es muy respetuoso con los jugadores y no hay problema de lanzamiento de objetos. Además el estadio tiene todos los asientos bajo techo por lo que la lluvia no es problema.


La sexta y última parada es en la grada de la portería contraria, donde tenemos otra visión diferente del campo.

A la salida del campo esta la tienda del club donde venden bastantes recuerdos y camisas de los jugadores del Chelsea.
En definitiva, aunque no es un gran estadio en cuanto a tamaño e instalaciones, para cualquier amante del fútbol es un gran lugar que visitar.
El horario de los tour comienza a las 10 de la mañana y termina a las 5 de tarde.
Si tienes la London Pass la visita está incluida entre las actividades que puedes hacer en Londres gratis.
La misma parada de metro cuenta con un pequeño centro comercial donde comprar y comer algo, además de contar con un cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.