Novedades

Día 4: Anuradhapura y Buda de Aukana


Comenzaba nuestra ruta por el Triángulo Cultural de Sri Lanka. Anuradhapura es una ciudad histórica que fue la primera capital del país. Fue fundada por el ministro de un rey, llamado Anuradha, alrededor del siglo 4 a.c.
A las 7 de la mañana nos despedimos del Villu Villa para llegar al complejo de Anuradhapura.
En nuestra primera parada no fue necesario pagar ya que el templo estaba fuera de la ciudad. Habían varias figuras de buda y un mirador. Allí intentamos hacer nuestro primer vuelo de dron, pero después de más de media hora hablando con la policía nos fue imposible.
Continuamos a comprar las entradas para entrar en el parque arqueológico y sufrimos la primera y única estafa en el país. No había carteles con el precio de las entradas y me pidieron 8000 rupias, las cuales pagué. A los 10 minutos cuando nos disponíamos a entrar veo que tienen el precio con un sello en la parte trasera que ponía 3750 rupias por persona, por lo que nos estafaron 500 rupias.
Nada más entrar vemos una estupa muy grande junto a un lago y allí volamos por primera vez el dron en el país. Con las prisas se nos quedó allí el protector del gimbal por lo cual tuvimos que estar el resto del viaje con mucho cuidado para no dañarlo.


Estupa en Anuradhapura

A unos 100 metros del lugar, ya en el coche nos para la policía y nos pide explicaciones por volar el dron allí, menos mal que nuestro conductor habla con ellos y les dice que no lo volveremos a volar allí y nos deja continuar. Primer susto con el dron, a partir de ese momento llevaba dos tarjetas, y cuando veíamos a la policía guardábamos la que tenía las fotos.
Anuradhapura nos gustó, pero esperábamos más, la mayoría de los templos están bastante destruidos y no conservan muchas estructuras. Durante todo el día vimos muchos grupos de colegios visitando el parque arqueológico, por un lado las niñas y por otro los niños.
Los monos son los dueños de los templos, así que mucho cuidado con la comida y objetos ya que están atentos a los turistas.


Anuradhapura
A la salida de Anuradhapura paramos a comer en una Bakery, una especie de panadería con dulces, perritos calientes, comida típica de Sri Lanka y panes de todo tipo. Nos gustó mucho porque por 2 euros cada uno comimos mejor que en el bufet del día anterior.



Durante el trayecto hasta nuestro siguiente destino pasamos por un inmenso río donde vimos a mucha gente local pescando, bañándose y lavando la ropa.
Nuestra siguiente parada fue el Buda de Aukana. Éste buda está considerado uno de los mejores ejemplos de figuras de buda en pie que se han esculpido hasta el momento. La estatua completa se esculpió de una vez en la roca, a la cual sigue unida en la parte trasera.


Buda de Aukana

Se visita rápidamente, y no suele haber mucha gente por lo que se pueden  sacar fotos más tranquilamente. Un consejo para las fotos, nunca le des la espalda al buda, es una falta de respeto para la gente local, siempre las fotos mirando al buda.
Nos resultó muy raro comprobar que en ninguno de los dos lugares visitados había muchos turistas, nos esperábamos un país con más turismo y más desarrollo.
Sobre las 4.30 pm habíamos terminado y teníamos que buscar alojamiento. Desde España teníamos contratado un hotel, el Wewa Addora que un día antes nos dejó tirados y nos canceló la reserva sin motivo. Entramos en HotelsCombined y reservamos el Cassandra, a 10 kilómetros de Sigiriya.




Es un hotel un poco más caro, pero necesitábamos darnos un baño en una piscina y habíamos visto en la web que tenían vistas a Sigiriya por lo que lo elegimos con intención de volvar el dron desde el hotel y tener una vista lejana de “ la roca”.


En la piscina del hotel

Nada más llegar volamos el dron desde el último piso y un cuervo intentó varias veces golpearlo para hacerlo caer por lo que tuvimos que desistir ese día.


Vistas desde el hotel a Sigiriya

Pasamos la tarde descansando en la piscina tras el agotador día. Durante la noche volvió a llover con muchísima fuerza al igual que el día anterior.

Vídeo resumen del día:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.