Novedades

Qué hacer 5 días en Maldivas


¿ Quién no ha deseado ir a Maldivas después de ver fotos de estas maravillosas islas ?. Hace unos años parecía imposible, pero tras mucho mirar y leer en internet hemos conseguido pasar 4 días y 5 noches en la isla local de Dhiffushi.

¿ POR QUÉ DHIFFUSHI ?

Los resort en Maldivas tienen unos precios prohibitivos que rondan los más económicos los 400 euros la noche. Por lo que la única opción que nos podíamos plantear era visitar una isla local. Dhiffushi, Thulusdhoo, Maafushi y Gulhi son las cuatro opciones más conocidas, y tras buscar mucha información sobre ellas elegimos Dhiffushi por su playa.


Dhiffushi
¿ CÓMO LLEGAR ?

Existen tres opciones para llegar a Dhiffushi:

- Barco local, trayecto de 3 horas por el precio de 2 euros ( comprobar horarios ).
- Lancha rápida, trayecto de 45 minutos por el precio de 225 dólates.
- Lancha rápida compartida, precio de 225 dólares a dividir entre los ocupantes, en nuestro caso la utilizamos a la vuelta con un coste de 25 dólares por persona.


Barco local
ALOJAMIENTO

Nosotros pasamos tres noches en el Bibbe Maldivas y otras dos en el Rashu Hiyaa. Normalmente incluyen desayuno por un precio medio de 60 dólares la noche. En la isla hay aproximadamente unos 10 alojamientos aunque están varios más en construcción.


Bibbe Maldivas
PLAYA

La isla cuenta solamente con una playa, la “Bikini Beach”, situada justo frente al Bibee Maldivas. Es una playa increíble, de agua cristalina, siendo el único lugar de la isla donde está permitido el uso de bikini.


Bikini Beach
EXCURSIONES

Todos los alojamientos ofrecen varias excursiones, aparte de algunas empresas de la isla. Sandbank, pesca, snorkel, buceo, visita a resort, kayak, paddel surf o moto de agua son algunas de las actividades que se pueden realizar en la isla.


Sandbank
COMIDA

Los alojamientos ofrecen solamente desayuno, por lo que la cena y el almuerzo hay que pagarlo. Cada hotel cuenta con un restaurante y puedes visitar otros hoteles para las comidas. También la isla cuenta con unos cuatro restaurantes de comida local y dos pequeñas tiendas.

CONSEJOS

Aceptan tanto dólares como la moneda local, pero no hay cajeros en la isla, por lo que es recomendable traer el efectivo suficiente. En los dos alojamientos en los que estuvimos aceptaron tarjeta de crédito sin problema.
Traer crema solar ya que es difícil conseguir en la isla, y si la consigues el precio es una locura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.