Novedades

Cómo llegar a las Islas Perhentian



Llegar a las Islas Perhentian es fácil, aunque a simple vista no lo parezca ya que no hay aeropuerto en ellas.

Para llegar en barco hay que desplazarse al puerto de Kuala Besut, lugar desde donde salen las lanchas hacia las islas. El puerto está lleno de agencias para los traslados a las islas y a los aeropuertos por lo que no resulta difícil conseguir el traslado.
El aeropuerto más cercano es el de Kota Bharu situado a una hora de trayecto en taxi del puerto. En el propio aeropuerto se puede contratar el trayecto en taxi y en barco por 78 ringgits el taxi y 35 ringgits el trayecto en barco, con precios cerrados.
Hay muchas compañías que vuelan desde Kuala Lumpur y Penang a Kota Bharu todos los días en trayectos de una hora con un precio de entre 10 y 20 euros el billete de avión. Alguna de estas compañias son Air Asia, Malindo o Firefly.
Desde Cameron higlands o Taman Negara hay empresas que por un precio entre 70 y 100 ringgits hacen traslados hasta el puerto. También se puede llegar desde Kuala Lumpur por carretera pero el trayecto es largo, y normalmente más caro que el avión.
Los barcos paran directamente en los hoteles de las dos islas, y comienzan a  salir a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los barcos van saliendo según se llenan.
Para el regreso hay que avisar al hotel un día antes ya que hay 3 horas de vuelta de los barcos, 8:00 - 12:00 - 16:00 y mostrar el ticket para que el hotel sepa la empresa con la que trabajas.
Desde Kuala Besut al aeropuerto nosotros conseguimos el taxi por 68 ringgits.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.