Novedades

Tren del té y Safari en Yala


No madrugamos tanto como en otros días, justo a 15 minutos de nuestro hotel se encuentra un mirador espectacular para sacar unas fotos del famoso “ tren del té”. Se llega a través de un camino no señalizado que sólo los locales saben identificar.

Tren entre Ella y Nuwara Eliya
Esperamos un poco hasta que pasó el tren y luego bajamos a las vías por un camino entre los árboles para sacar algunas fotos.


Vías del tren
Allí pasamos la mañana para luego salir camino a Yala. El camino fue largo y paramos a comer en una “bakery” callejera para ahorrarnos algo de dinero y también porque los buffet que habíamos probado en anteriores días no valían la pena. Desde allí fuimos a un pequeño descampado para comer antes de entrar al Parque Nacional de Yala.
En ese lugar habían dos árboles completamente cargados de murciélagos y una manada de búfalos que descansaban tranquilamente.
Sobre las dos de la tarde empezamos nuestro safari en Yala, acompañados de nuestro guía y un conductor. Decir que el parque está un poco lejos del pueblo de Yala, a una media hora.



Bajo nuestro punto de vista, vale la pena hacerlo porque en Europa es difícil vivir algo similar, pero el precio es demasiado caro para un país asiático.
El safari dura unas cuatro horas y se pueden ver elefantes, dragones de Komodo, ciervos, búfalos y gran cantidad de pájaros como pavos reales o tucanes.





El safari fue alucinante y nuestro conductor hizo todo lo posible por encontrar el famoso leopardo de Yala, y justo cuando ya lo habíamos dado por perdido lo pudimos ver, eso sí, muy lejos.
Leopardo en Yala
Después del safari regresamos a nuestro hotel el Yala Peace Cottages,  donde cenamos y descansamos para pasar nuestro último día en Sri Lanka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.