Novedades

Día 2 Holanda: Zaanse Schans, Volendam, Marken y Edam



Madrugamos y salimos dirección la estación de trenes para desayunar algo antes de nuestra visita de hoy. 
Hay un pequeño supermercado en la estación donde compramos algunas cosas y recargamos nuestra Ov-chipkaart para llegar a nuestro primera destino del día, Zaanse Schans.


Teníamos muchas dudas de cómo aprovechar nuestro segundo día en la ciudad, pero gracias al blog de nuestros amigos sinohasviajado , nos aconsejaron visitar varios pueblitos a las afueras de la ciudad, y sin duda fue un acierto.
Para llegar a Zaanse Schans hay dos opciones,  bus 391 o tren hasta Koog-Zaandijk y luego desde allí un ligero paseo de 10 minutos hasta los molinos. Las dos opciones salen desde la estación central de la ciudad.
Nosotros nos decidimos por el tren y cuando llegamos a Koog-Zaandiijk hicimos el camino de 10 minutos andando acompañados de unos olores a chocolate increíbles, y es que justo al lado hay una fábrica de chocolates muy conocida.

El lugar es encantador, casas de madera ancladas en el pasado, molinos de más de 200 años , fábricas de zuecos, tiendas de chocolate.


Lo primero que nos encontramos fue la zona de los molinos, acompañada por casas antiguas donde podemos ver una imagen panorámica muy bonita de los molinos. Allí aprovechamos y sacamos algunas fotos.


Desde allí continuamos a una fábrica de chocolate donde no nos pudimos resistir ya que el frío se apoderaba de nosotros y un chocolate caliente nos venía de lujo.
Allí fuimos a una zona un poco más alejada para intentar sacar unas imágenes aéreas con nuestro dron del lugar, pero desgraciadamente tuvimos un problema con la cámara y no pudimos sacar ninguna imagen.
Luego continuamos a la fábrica de zuecos, un lugar muy fotografiado debido a los dos zuecos gigantes que hay en la entrada.
Allí hay una persona que explica el proceso y de paso es una tienda de souvenirs.



Encantados con nuestra visita, regresamos a Amsterdam para continuar visitando más pueblos, el siguiente sería Volendam en Waterland.
Volendam pertenece a Waterland, un municipio en el que sus principales pueblos son Marken , Volendam, Moniickendam, Pumerend y Edam. 
Llegamos en el bus 316 A que une los tres pueblos que visitaríamos en lo que nos quedaba de día, Volendam, Marken y  Edam. Para llegar allí usamos nuestra Ov_chikkart.
Se trata de un pequeño pueblo donde su principal calle se encuentra en el puerto. Allí se acumulan varios bares y tiendas donde puedes pasar unas horas. La parada donde bajar del bus se llama Centrum.
Continuamos a nuestro siguiente destino, Marken. Hasta allí llegamos en barco desde el mismo puerto de Volendam.
Se puede hacer el trayecto en bus, pero recomendamos hacerlo en barco que es más bonito, el precio del ferry es de 8 euros y el trayecto dura unos 40 minutos.
Marken es un lugar encantador, mucho más tranquilo, casi sin gente por la calle. Recorrimos este pueblo pesquero caminando durante una hora disfrutando de su tranquilidad, sus canales y sus casas de madera.



Les encanta decorar sus pequeños patios exteriores como podemos ver en ésta foto.



Y para terminar nuestro día, seguimos hasta Edam. Para llegar allí hay que coger el bus 315 hasta Broek in Waterland y allí coger el 316 hasta Edam.
Edam prácticamente no lo pudimos disfrutar porque nos empezó a llover y además eran ya las 17:30 de la tarde y en el mes de enero anochece muy pronto, por lo que dimos un pequeño paseo y regresamos en el bus 316 hasta la estación central de Amsterdam y desde allí hasta nuestro hotel.

Sin duda el día fue muy completo , donde destacamos sobre todo Zaanse Schans y Marken como los dos pueblos más bonitos que visitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenerifeando por el mundo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.